quiron salud
  • |
Región Digital

La Biblioteca Municipal de Mérida celebra este jueves el Día Mundial de la Poesía

Lo hará en torno a la exposición 'Contar y cantar desde la Poesía' con textos de Gloria Fuertes e ilustrada por Manuel Acedo Lavado.

20 marzo 2019

La Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' de Mérida celebra este jueves, 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía y, en esta ocasión, lo hará en torno a la exposición 'Contar y cantar desde la Poesía' con textos de Gloria Fuertes e ilustrada por Manuel Acedo Lavado.

En concreto, esta muestra está realizada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y se basa en la vida y la obra de Gloria Fuertes.

Así pues, los poemas de esta poetisa están ilustrados por el artista emeritense Manuel Acedo Lavado, todos ellos "son de gran expresividad y colorido", tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por tanto, este jueves, día 21, a las 11:00 horas van a participar los centros de mayores de Reyes Huerta, de El Calvario, el Club de lectura de Trujillanos y el Club de Lectura Fácil Lennon de la Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner'; todos ellos realizarán un recorrido guiado y explicativo por la exposición.

A continuación, se va a realizar un recital de poesía en el que van a participar representantes de los diferentes centros y clubes. Cerrará el acto el Coro del Centro del Calvario cantando el poema 'Presentimiento' de Gloria fuertes, y a continuación se leerá el poema titulado 'Señores y señoras' que está dedicado a las personas mayores.

Cabe destacar que los principales objetivos de la UNESCO al proclamar el día 21 de marzo de 1999 el Día Mundial de la Poesía fue "apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética, promover la enseñanza de la poesía; fomentar la tradición oral; crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación como vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores; y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.