asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las actividades de la Semana Blanca del Conservatorio de Mérida arrancan este jueves

Conciertos, conferencias e intercambios marcan la agenda de un intenso programa de actividades que finalizará el próximo día 28.

20 marzo 2019

La Semana Blanca del Conservatorio de Música 'Esteban Sánchez' de Mérida, que se desarrollará del 21 al 28 de este mes de marzo en la ciudad, incluirá conciertos benéficos y conferencias, entre otras actividades.

En concreto, se trata de un programa cargado de múltiples actividades, y de diversa índole que comienza con una tarde de poetas en el auditorio del Conservatorio, y que tendrá lugar este jueves, día 21, a las 18:00 horas.

La programación continuará a las 19:30 horas con una convivencia del AMPA del Conservatorio con un "marcado carácter festivo" y de celebración con música y comida compartida por todos los padres y madres.

A su vez, el viernes, día 22, a las 19:00 horas, se celebrará el Concierto de la OSCAM, con una entrada simbólica de tres euros, que irán destinados a AFAL. La cita será en el Palacio de Congresos de Mérida a las 19:00 horas.

No obstante, este concierto se repetirá el domingo 24 en el Palacio de Congresos de Badajoz. Así lo han explicado este miércoles, durante una rueda de prensa, la delegada municipal del Conservatorio, Silvia Fernández, acompañada del director de este centro formativo, José Ignacio de la Peña, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

OTRAS ACTIVIDADES

Ya el lunes día 25, a las 19:30 horas se desarrollará un concierto-intercambio con el CEIM "Federico Moreno Torraba" de Madrid, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

Mientras, el martes 26 en el auditorio del Conservatorio 'Esteban Sánchez' emeritense tendrá lugar un concierto didáctico de los alumnos del Conservatorio Superior 'Bonifacio Gil' de Badajoz.

Ese mismo martes, se celebrará en el auditorio del Conservatorio de Mérida una charla-coloquio titulada "Mi experiencia en un conservatorio superior", a cargo de David Samino Sayago, y que concluirá con un concierto del cuarteto de saxofones 'Adhara'.

Al día siguiente, el miércoles día 27, tendrá lugar la charla "¿Quieres aprender a aprender?, a cargo de Silvia Núñez Díaz, basada en la asignatura "Neuropsicología de la música".

Las actividades finalizarán con la charla "Estructuras musicales. Medios de estructurar el discurso musical", en el Conservatorio 'Esteban Sánchez', y a cargo de Alejandro Mondragón Cortés.

En definitiva, se trata de "una programación amplia, concentrada y que toca distintas áreas, que entran en la programación didáctica del centro y que contabilizará como hora lectiva a los alumnos para que descubran otras opciones musicales", ha señalado Silvia Fernández.

TRASPASO A LA JUNTA

Por otra parte, y sobre el traspaso del Conservatorio 'Esteban Sánchez' a la Junta de Extremadura, la delegada municipal ha destacado la "normalidad" en todo el proceso "con la colaboración de todo el personal del Conservatorio".

Asimismo, ha incidido en que "con el interés de ambas administraciones se ha demostrado que con voluntad se puede trabajar con normalidad con el objetivo de la calidad educativa".

De igual modo, la edil socialista ha señalado que se reducirá, "hasta en un 70 por ciento", el coste económico para las personas que quiera iniciar estudios musicales, y ha apuntado que "era súper-injusto el elevado coste de las tasas que debían pagar los alumnos de Mérida frente a otros conservatorios", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.