• |
Región Digital

Alcaldes y técnicos municipales reflexionan en Mérida sobre la participación ciudadana

Durante esta cita se presentará también el Reglamento Orgánico Tipo de Participación ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias.

19 marzo 2019

Alcaldes y técnicos municipales de Extremadura reflexionarán en una jornada que tendrá lugar este miércoles, 20 de marzo, en Mérida sobre la importancia de la participación ciudadana en la transformación de pueblos y ciudades.

Además, durante esta cita se presentará también el Reglamento Orgánico Tipo de Participación ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A su vez, este evento, que será inaugurado por la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y por el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Francisco Buenavista, estará conformada por dos ponencias y dos mesas redondas.

Las ponencias versarán sobre la presentación del Reglamento Orgánico Tipo de Participación ciudadana impulsado por la Femp y que abarca todos los elementos que deben tener en cuenta los regidores locales para garantizar una participación efectiva de los vecinos en la vida local de forma "amplia e integradora".

La otra, abordará los "grandes desafíos" a resolver por las administraciones locales, como son la participación y la brecha digital territorial, según ha informado la Fempex en una nota de prensa.

Igualmente, se desarrollarán dos mesas redondas, donde una de ellas tratará sobre las nuevas formas de participación ciudadana y la otra sobre experiencias prácticas en la materia.

En éstas, representantes de las Diputaciones de Badajoz y de Cáceres, así como del ayuntamiento madrileño de Alcobendas presentarán a los asistentes experiencias prácticas desarrolladas actualmente en este campo.

Por lo tanto, la actividad servirá, en definitiva, para que cargos electos y personal técnico compartan experiencias sobre un ámbito, eje transversal a todas las áreas de gobierno, que "marca y marcará el futuro de los pueblos y ciudades".

Cabe destacar que esta jornada informativa, impulsada por la Fempex en colaboración con la Femp, se desarrollará este miércoles, en la sede de la federación en Mérida, a partir de las 10:15 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.