quiron salud
  • |
Región Digital

Maribel Carvajal presenta en Mérida su novela “El imperio de la religión verdadera”

Basada en hechos ocurridos en el 380 D.C con tintes de misterio y amor prohibido; el segundo libro dedicado a la historia de Emérita Augusta de la autora.

19 marzo 2019

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, acompañados de la autora del mismo, Maribel Carvajal, han presentado este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la novela histórica “El imperio de la religión verdadera”, segundo libro dedicado a la historia de Emérita Augusta de esta escritora.

Durante su intervención, el primer edil emeritense ha agradecido a Carvajal que se haya inspirado en el siglo IV y en la importancia que tenían entonces la ciudad de Mérida como capital religiosa de España.

“Una cuestión que nos hemos marcado como objetivo recuperando el valor de la ciudad de Mérida como Cuna del Cristianismo en España que pasaba totalmente desapercibido”, ha apostillado el máximo regidor de la capital extremeña.

Al mismo tiempo, Rodríguez Osuna ha recordado cómo se está potenciando, desde el Ayuntamiento, el Turismo Religioso, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por su parte, el director del Consorcio, Félix Palma, ha destacado que la autora tiene como paisaje urbano nuestra ciudad y que le gustan las épocas convulsas de la historia “es el segundo libro que escribe sobre Mérida y nos enorgullece que el paisaje histórico sea Mérida, en el 380 D.C. cuando se declara el Cristianismo como religión oficial”.

Finalmente, la autora, Maribel Carvajal, ha desgranado su libro del que ha destacado que se centra en la lucha entre el paganismo y el catolicismo en el imperio romano del siglo IV en Emérita Augusta.

Además, en la trama se incluyen una muerte en extrañas circunstancias y una historia de amor prohibido, todos ingredientes capaces de atraer a distintos tipos de lectores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.