• |
Región Digital

'Diario Vivo: Periodismo sobre el escenario' llega este miércoles a Sala Trajano de Mérida

Es una actividad enmarcada en la IV Conferencia de la Cultura que se celebrará en el Centro Cultural Alcazaba del 20 al 22 de marzo.

19 marzo 2019 | Publicado : 13:03 (19/03/2019) | Actualizado: 18:25 (19/03/2019)

"Diario Vivo: Periodismo sobre el escenario" llegará este miércoles, 20 de marzo, a las 21:00 horas a la Sala Trajano de Mérida.

En concreto, se trata de una actividad enmarcada en la IV Conferencia de la Cultura (https://www.conferenciacultura.es) que se celebrará en el Centro Cultural Alcazaba del 20 al 22 de marzo.

Así pues, los interesados/as en asistir pueden recoger su entrada (gratuita) en la Sala Trajano, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, este martes, 19 de marzo, y el miércoles, día 20.

"'Diario Vivo' es efímero e irrepetible: nunca más se verá ni se reproducirá. Como la vida misma, no puede estar filmado y por ello no se podrá ver después en ninguna plataforma o red social", tal y como informa la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) en una nota de prensa.

De este modo, el espectador sólo podrá llevarse a casa un folleto y el recuerdo de las historias contadas.

Cabe destacar que los narradores/as en Mérida serán: Vanesa Rousselot, autora y directora de documentales; Werner Herzog, periodista suizo, autor de "Vaya país: como nos ven los corresponsales de prensa extranjera"; y Alfonso Armada, periodista y escritor, Presidente de Reporteros Sin Fronteras-España, que ha sido corresponsal en varios países Africanos y en Nueva York, para el El País y ABC.

También serán Isabel Cadenas Cañón, escritora, productora y documentalista, que escribe en La marea, El Diario.es, El Estado Mental, Mongolia, siendo autora del documental "Inmigrantes invisibles"; y Luís Baylón, fotógrafo en Ajoblanco, El País Semanal, El Europeo, El Mundo Magazine, Tentaciones o El Canto de la Tripulación, que ha hecho carátulas a Los Enemigos, a Estrella Morente, a Tomasito.

La lista la completan Diane Cambon, periodista y corresponsal de medios franceses en España como Le Figaro; y Encarnación Ramajo, profesora jubilada y Presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales en Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.