quiron salud
  • |
Región Digital

1.150 participantes iluminan recorrido nocturno lleno de obstáculos en FarinatoRace Mérida

Han tomado parte este sábado, 16 de marzo, en la Farinato Race Mérida, con una presencia femenina en torno al 30 por ciento y, como novedad, de noche

17 marzo 2019 | Publicado : 10:03 (17/03/2019) | Actualizado: 10:18 (18/03/2019)

Tras la primera prueba de la temporada en Gijón, la Farinato Race de Mérida ha contado con un recorrido de 7 kilómetros llenos de obstáculos con el recinto ferial como epicentro y que ha ocupado buena parte de los parques fluviales de los ríos Guadiana y Albarregas de la capital extremeña.

"Esta edición ha venido con sorpresas. Obstáculos más robustos y con un recorrido muy atractivo para corredores y asistentes de público. Buscamos que se lo pase bien el que corre pero también sus acompañantes", ha señalado el director de Farinato Race, Rubén Morán.

Todos los participantes en las pruebas nocturnas llevaron de manera obligatoria un frontal de luz. La camiseta finisher, a juego, fue reflectante y la pulsera luminosa, con el fin de dar "color y luz a una noche especial en Mérida".

En cuanto a la participación, destaca el impacto económico que supone la prueba para Mérida. Además de Badajoz, deportistas procedentes de otras dieciocho provincias han participado en la prueba, de tal forma que más de la mitad, en concreto el 52 por ciento, procedían de fuera de la comunidad autónoma de Extremadura.

Además de Gijón y Mérida las siguientes paradas de Farinato Race son Madrid (13-14 abril), Cuenca (18-19 mayo), San Sebastián (9 junio) y Sevilla (24 noviembre).

CLASIFICACIÓN OCR

Tras la disputa de esta segunda prueba del circuito en Mérida, la clasificación general la lidera Israel Ferrero, vencedor del circuito en 2018, y en categoría femenina Conchi Fernández.

De hecho, ambos fueron los vencedores en Mérida en las categoría masculina, donde completaron el podio Damián Espasandín y Javier Domínguez, y femenina, con Paula Esteiro e Irati Beorlegi en segunda y tercera posición, respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.