• |
Región Digital

AGCEX organiza una jornada sobre cultura, innovación e inclusión social en Mérida

Profesionales del sector cultural y social se reunirán en este encuentro nacional para "reflexionar" sobre la cultura como "herramienta para la inclusión.

14 marzo 2019

El próximo 20 de marzo, el Centro Cultural Alcazaba de Mérida acogerá la Jornada “Industrias Culturales y Creativas. Cultura, Innovación e Inclusión Social”, organizada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte y la Consejería de Cultura e Igualdad.

En concreto, se trata de un encuentro nacional donde profesionales del sector cultural y social se reunirán para "reflexionar" sobre la cultura como "herramienta para la inclusión y transformación social".

Así pues, la Jornada, que se desarrollará en horario de mañana, contará con la participación de expertos que aportarán su experiencia y visión sobre temas relacionados con la cultura, la innovación y la inclusión social.

De este modo, el encuentro se inaugurará a las 9:30 horas con la asistencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta, Leire Iglesias Santiago; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; y la presidenta de la AGCEX, Carmen Hernán Trenado.

A continuación, dará comienzo con una ponencia inaugural a cargo de Inés Enciso Moreno, gestora cultural y directora artística del Festival “Una Mirada Diferente” en el Centro Dramático Nacional.

Seguidamente, tendrán lugar las mesas que versarán, por un lado, sobre “Formación, empleo y profesionalización del sector cultural. Caminando hacia una cultura inclusiva” y, por otro lado, sobre “La accesibilidad universal: un reto para el desarrollo del sector cultural”.

Además, durante el encuentro se llevará a cabo una presentación de nueve proyectos diferentes sobre buenas prácticas de cultura inclusiva, tal y como informa la AGCEX en una nota de prensa.

Dirigida a profesionales del sector cultural, fundaciones, asociaciones, empresas y personal de entidades sociales y ONGD´s, esta iniciativa está enmarcada en el proyecto “Industrias Culturales y Creativas. Sinergias entre el Tercer Sector, la Empresa Privada y el Sector Público: Cultura, desarrollo e inclusión social” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, Plena Inclusión Extremadura, la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (OACEX), la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX), Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX) y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura).

Por tanto, las personas interesadas en participar pueden inscribirse gratuitamente hasta el próximo martes, 19 de marzo, en la página web https://www.agcex.org/icc/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.