II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Celebrada la Mesa Técnica Coordinación entre Cuerpos Seguridad Estado y Policía en Mérida

En protocolo de atención de víctimas de Violencia de Género; se iniciarán jornadas de formación dirigidas a miembros de la Policía Local.

14 marzo 2019 | Publicado : 17:17 (14/03/2019) | Actualizado: 20:10 (14/03/2019)

La delegada de Igualdad de Género en el Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha presidido este viernes la Mesa Técnica de Coordinación entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local en protocolo de atención de víctimas de Violencia de Género.

A la reunión, celebrada en el Edificio "Clara Campoamor", han asistido el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Mérida, el Inspector Jefe UFAM, el Comandante Brigada de la Guardia Civil de Mérida, el Superintendente de la Policía Local de Mérida, y las profesionales de la Delegación de Igualdad.

Además, en la Junta Local de Seguridad Extraordinaria celebrada el pasado día 21 de febrero se estudió la incorporación del Ayuntamiento de Mérida al Protocolo de colaboración y coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Mérida para la protección de las Víctimas de Violencia de Género, por lo que se ha convocado esta Mesa Técnica para la puesta en marcha de dicho Protocolo.

En la reunión, se ha acordado la Colaboración de Policía Nacional y Policía Local, además de Policía Local y Guardia Civil. Para ello, se iniciarán jornadas de formación dirigidas a miembros de la Policía Local de Mérida, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

A su vez, las diligencias y comunicaciones judiciales serán instruidas por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía mientras que serán miembros de la UFAM quienes, con la Policía Local, realizarán las funciones de protección "de manera progresiva", en situaciones de casos de Riesgo Bajo o No apreciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.