asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida alberga este fin de semana el IV Encuentro de Mujeres Policías Locales

Se celebrará en el Centro Cultural Alcazaba, con la participación de 100 mujeres de la región, además de invitadas de Andalucía, País Vasco y Madrid.

14 marzo 2019

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida albergará este viernes y el sábado, días 15 y 16 de marzo, el IV Encuentro de Mujeres Policías Locales de Extremadura.

Los delegados de Igualdad de Género y de Policía Local en el Ayuntamiento emeritense, Ana Aragoneses y Marco Antonio Guijarro, respectivamente han presentado este jueves todos los detalles de este evento, en el que se darán cita unas 100 policías mujeres de la región, además de invitadas de Andalucía, País Vasco y Madrid.

Así pues, Guijarro ha explicado que se trata de una jornada que forma parte de las jornadas de convivencia en la que participan mujeres que están ejerciendo de policía local, y con la que "queremos que transmitan su experiencia como profesionales en este sector”.

Por su parte, Aragoneses ha añadido que son necesarios los espacios de reflexión acerca de la mujer en los cuerpos de seguridad, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

En cuanto a la presencia de mujeres en la policía u otros cuerpos de seguridad, la edil socialista ha subrayado que todavía el número de féminas es muy pequeño si se comparan datos con la presencia masculina.

A este respecto, la presidenta de ASEPOL, Toñi Bautista, ha señalado que los objetivos son, fundamentalmente, fomentar la plena igualdad en la Policía Local y facilitar la incorporación de mujeres a este cuerpo y cuáles son los factores que dificultan esa incorporación.

En esta línea, el jefe de la Policía Local de Mérida, Francisco Guerrero, ha destacado que en Mérida sólo hay cinco mujeres policías locales en una plantilla de 96 agentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.