asamblea 8M
  • |
Región Digital

La bailaora 'Mercedes de Córdoba' protagonizará una jornada flamenca en Mérida

La cita, que tendrá lugar este fin de semana, está organizada por las escuelas flamencas de la ciudad junto a la bailaora emeritense Fuensanta Blanco.

14 marzo 2019 | Publicado : 16:03 (14/03/2019) | Actualizado: 16:17 (14/03/2019)

Ep.

La bailaora 'Mercedes de Córdoba' será la protagonista de una jornada flamenca que tendrá lugar en Mérida este sábado y domingo, 16 y 17 de marzo, donde impartirá dos cursos y dará una conferencia sobre el flamenco y la artista.

Esta jornada está organizada por las escuelas flamencas de la ciudad junto a la bailaora emeritense Fuensanta Blanco, y tiene por objetivo, según declaraciones de la organización a Europa Press, "crear afición en Mérida y que todo el aficionado al flamenco se pueda beneficiar de estos actos".

Así, esta jornada contará con dos cursos impartidos por 'Mercedes de Córdoba' que tendrán lugar los dos días de la jornada, siendo el primero de los cursos Avanzado por Alegrías de 10,00 a 11,30 horas y el curso Básico por Tangos de 11,30 a 13,00 horas en el Centro Cultural del Polígono Nueva Ciudad.

El precio de estos cursos será de 40 euros para uno de ellos y de 60 euros si se elige realizar los dos. "Se trata de un precio rebajado por la colaboración del Ayuntamiento de Mérida para que esta matrícula sea más económica", señalan.

Cabe destacar que la bailaora flamenca 'Mercedes de Córdoba' es premio Nacional de Danza y "lleva desde los 11 años bailando a niveles profesionales muy alto", habiendo realizado espectáculos por todo el mundo.

Por su parte, el sábado 16 de marzo a las 18,00 horas, también tendrá lugar la proyección de la película-documental 'La Chana' que se emitirá en el Centro Cultural 'Santo Domingo' de la Fundación CB donde la entrada será gratuita y tendrá lugar un debate posterior.

Por otro lado, el domingo 17 de marzo, llegará el turno de la conferencia flamenca 'Conoce a la artista y el flamenco' a las 13,00 horas que impartirá la propia 'Mercedes de Córdoba' donde habrá un turno de ruegos y preguntas para los asistentes, que se celebrará en el Centro Cultural del Polígono Nueva Ciudad.

Así, desde la organización de la jornada han indicado también que quieren que "a aquel que le guste el flamenco se acerque", ya que han organizado esta jornada que esperan que sea "la primera de muchas actividades y jornadas" que celebrarán.

Las inscripciones para los cursos pueden hacerse a través del número de teléfono 617368024 o a través de las páginas de Facebook de las diferentes escuelas flamencas de la ciudad y en el perfil de Fuensanta Blanco.

Estas actividades, además, cuentan con la colaboración de la Junta de Extremadura, junto al Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura y la Filmoteca de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.