• |
Región Digital

Junta y Ayuntamiento Mérida firman convenio con Iglesia para potenciar turismo religioso

A través de medidas como la apertura al público de la Concatedral de Santa María y la Basílica Santa Eulalia.

13 marzo 2019

Ep.

La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida han firmado un acuerdo con la Iglesia para potenciar el turismo religioso en la capital extremeña a través de medidas como la apertura al público de la Concatedral de Santa María y la Basílica Santa Eulalia.

Dicho acuerdo ha sido firmado este miércoles en Mérida, por el alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Osuna, la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias y el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga.

De esta forma, Antonio Rodríguez Osuna ha recordado que aunque la firma del convenio se ha hecho efectiva este miércoles, la apertura al público de los templos mencionados se viene realizando desde el pasado mes de noviembre, al tiempo que ha resaltado que en 2018, ambos iglesias han contabilizado alrededor de 14.000 visitantes.

En este sentido, ha explicado que este convenio entre instituciones y desarrollado con la colaboración "indispensable" de la Iglesia, persigue promocionar los espacios religiosos como centros de visita turística en los planos y recorridos culturales e históricos de la ciudad.

Asimismo, Osuna ha destacado que el número de visitas recibidas evidencia que el consistorio está "en buen camino" para seguir trabajando sobre una nueva vertiente de turismo religioso que según ha dicho, junto al cultural, patrimonial y arqueológico es "una de las fuentes principales de atracción turística" en la ciudad.

Por su parte, Leire Iglesias ha resaltado que este convenio permite que la riqueza patrimonial eclesial pueda estar a disposición de la ciudadanía al tiempo que ha resaltado que la Concatedral de Santa María de Mérida se incluirá dentro de los Planes de Catedrales de ámbito nacional y en el circuito turístico de Mérida ya que según ha dicho, la capital extremeña "va más allá del patrimonio romano".

Asimismo, el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, se ha mostrado "agradecido y alegre" por la firma de dicho convenio y ha felicitado a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Mérida por su "espíritu e iniciativa" para "valorizar" la capital extremeña y su conjunto artístico.

Por último, ha destacado que la Iglesia tiene que apoyarse en estos organismos oficiales para "potenciar" la conservación y el "impulso" del turismo religioso ya que según ha dicho, esta colaboración "permite tener abierto un pasadizo" para conservar todo el patrimonio, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.