quiron salud
  • |
Región Digital

400 profesionales sanitarios en el XIV Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica

El evento se desarrollará en el Palacio de Congresos de Mérida desde este miércoles, 13 de marzo, hasta el viernes día 15.

12 marzo 2019

En concreto, el acto de inauguración se celebrará el 13 de febrero a las 16,00 horas, con la asistencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, entre otros.

De esta forma, en esta cita se abordarán temas como la seguridad en situaciones adversas, la humanización de los cuidados quirúrgicos, la enfermería militar, los avances tecnológicos, la Enfermería Quirúrgica en Europa o la apuesta por el liderazgo y reconocimiento de la misma, entre otros asuntos.

Asimismo, los comités organizador y científico están formados por profesionales de todas las Áreas de Salud de Extremadura, así como por miembros de la Facultad de Enfermería de Extremadura y los colegios oficiales de enfermería de Cáceres y Badajoz.

En concreto, durante las sesiones científicas se abordarán cuestiones de actualidad que permitan tener una "mayor y mejor" información a los profesionales para avanzar en su trabajo diario como son la calidad asistencial, la seguridad del bloque quirúrgico, las últimas novedades en el área quirúrgica, la actuación enfermera en festejos taurinos o las cirugías mínimamente invasivas.

Cabe resaltar que las distintas sesiones se organizarán en mesas redondas, conferencias, talleres prácticos y la presentación de comunicaciones en formato oral y póster por parte de los congresistas, así como la participación de la industria sanitaria que mostrará sus productos en el área de exposición comercial y colaborará en talleres y symposiums prácticos.

Este congreso ha sido organizado por la supervisora de la Unidad de Cirugía General y Digestivo del Hospital de Mérida, Lucía Castillo Cáceres, y la enfermera, profesora de la escuela de enfermería en Mérida y coordinadora de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Mérida, Isabel Vasco González.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.