quiron salud
  • |
Región Digital

Lorena Panea desfilará por primera vez en la Barcelona Bridal Fashion Week

La diseñadora emeritense presentará su nueva colección de novia Kemet que recupera el origen egipcio de su apellido, pero a la vez mantiene la originalidad

11 marzo 2019 | Publicado : 23:11 (11/03/2019) | Actualizado: 00:14 (12/03/2019)

Lorena Panea, diseñadora de moda galardonada a nivel nacional, ha sido recientemente seleccionada para desfilar por primera vez en la Barcelona Bridal Week de 2019, la principal fashion week nupcial de España y una de las más reconocidas en Europa.

"Es un sueño poder mostrar al mundo mi visión de la moda dentro de un gran escaparate nacional e internacional", indica la diseñadora que prosigue diciendo que "este será quizás el momento más alto de mi carrera hasta la fecha y lo aprovecharé para poder defender que se puede hacer otro tipo de moda en el sector de novias". 

Panea desfilará en la misma pasarela que Marchesa y en donde ya han desfilado o seguirán desfilando las grandes casas de alta costura nupcial como Galia Lahav, Reem Acra, Naeem Khan o las marcas más comerciales españolas como Pronovias, Rosa Clará, Yolan Cris, Jesus Peiró o Sophie et Voilà.

La diseñadora ya estuvo presente en la pasada edición como expositora en la feria profesional del evento y afirma que ese hecho le permitió madurar y seguir evolucionando como diseñadora y marca de moda, hasta finalmente llegar a la pasarela este año donde presentará su última colección de novia Kemet, utilizando la palabra que usaban los antiguos egipcios para definir su tierra.

Con esta colección, Lorena recupera el origen egipcio de su apellido, pero a la vez mantiene la originalidad, elegancia y minimalismo que caracterizan todos sus diseños.

Lorena Panea desvela que su fashion show creará un ritual que estimulará todos los sentidos de los asistentes para transportarlos, por un segundo, al Antiguo Egipto en un viaje en el que cada cual es libre de interpretar su propia historia.

La colección de vestidos tendrá toques de color, riqueza pero sin excesos, la comodidad será primordial en todos los diseños y finalmente el conjunto de vestidos tendrá una fuerte componente artística e histórica, dotando a toda la colección de un significado – porque, según palabras de la propia diseñadora, "un vestido, ya sea de novia o fiesta, siempre ha de tener un significado más allá de un simple vestido bonito, que muchas veces ni caracteriza a la mujer que lo lleva".

Además, Panea subirá a la pasarela algunas piezas de arte creadas por el taller de artesanía y cerámica Terracota, finalista en los Premios Nacionales de Artesanía y ubicado en Mérida, la tierra natal de Lorena Panea. 

La cita del desfile será el próximo 23 de Abril, a las 16:00, en la BBFW19 de la Fira Montjuic, ubicada en la Plaça de Espanya de Barcelona. Después del desfile, la diseñadora dará un cocktail privado en su atelier de Barcelona ubicado en el corazón del barrio de Gracia, para celebrar el evento

Lorena Panea

Lorena Panea (Mérida, 1990) estudió Diseño de Moda en la Escola Superior de Disseny i Moda Felicidad Duce en Barcelona. En 2012, creó la marca de moda para mujer Lorena Panea, diseñando vestidos de fiesta y novia originales y exclusivos, bajo los siguientes 3 principios:

§  Diseño más allá de las modas actuales, logrando un perfecto equilibrio entre originalidad, elegancia, minimalismo y neobarroco, siempre respetando la comodidad y las necesidades de las mujeres actuales.

§  Personalización permitida en todos los diseños, a nivel de cambios de color y patronaje, combinación de vestidos y tallas y definición de detalles por parte de cada mujer según su gusto y necesidad personal.

§  Sostenibilidad en todo el proceso productivo, basándose en los principios de un comercio justo, de producción local y respetando la artesanía. Toda la producción es bajo demanda, en pequeñas cantidades y mayoritariamente con tejidos de bajo impacto ambiental, sin generar excesos de stock ni necesidades de descuentos que fomenten un consumismo insostenible.   

Desde el año pasado, la marca Lorena Panea ha marcado también presencia en la Barcelona Bridal Fashion Week.

Con sus diseños a vestidos a celebridades del mundo de la música, el cine y la moda como Nathy Peluso, Amaia, Aitana Ocaña, Laura Escanes, Marilia, Nuria Fergó, Nuria Gago y Jessica Goicochea entre otras.

Además, la joven diseñadora fue seleccionada en 2013 por la Asociación Nacional de Jóvenes y Nuevos Diseñadores (ANDE) como Mejor Joven Diseñadora de Extremadura para representar a la región en la XXVIII edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores en Marbella.

Asimismo, en 2014, fue galardonada con un Dedal de Oro en Madrid, por su talento como joven diseñadora, proyecto prometedor e innovador en el sector de la moda nacional, una distinción otorgada por S.A.R. Beatriz de Orleans y la agencia de comunicación Jacob Fitzgerald. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.