turismoextremadura
  • |
Región Digital

Más 4.500 personas se manifiesta en Mérida para clamar "por los derechos de las mujeres"

En la protesta, reivindican también políticas contra el machismo, así como para la "libertad" de las mujeres en diversos ámbitos

08 marzo 2019 | Publicado : 20:03 (08/03/2019) | Actualizado: 22:55 (08/03/2019)

Ep

Más de 4.500 personas --según fuentes de la Policía Nacional-- se está manifestando por las calles de Mérida este jueves, 8 de marzo, para clamar "por los derechos de las mujeres", tal y como reza la pancarta que abre la convocatoria.

En un ambiente festivo y sin incidente alguno, los manifestantes reivindican también políticas contra el machismo, así como para la "libertad" de las mujeres en diversos ámbitos, a la vez que abogan por una sociedad "feminista". "Os da miedo el feminismo porque creéis que vamos a hacer con vosotros lo que habéis hecho con nosotras", ha gritado.

A través de diversas versiones de la canción 'Bella Ciao', de múltiples pancartas y gritos, los asistentes han lanzado también proclamas contra la violencia de género. "Nos tocan a una, nos tacan a todas", han espetado.

Han podido leerse, igualmente, pancartas alusivas a la libertad sexual de las personas. "Saca tus prejuicios de mis derechos", han rezado algunos de los manifestantes, que han portado para apoyar sus tesis banderas del colectivo LGTBI.

La defensa de los derechos conquistados por las mujeres ha supuesto otro de los principales eslóganes de la manifestación. "Los derechos se conquistan y se defienden" y "De mayor quiero ser libre", han cantado, junto a proclamas en contra del "patriarcado".

"Aquí estamos las feministas"; "Juntas y fuertes, feministas siempre"; "No valientes, queremos ser libres"; o "Vosotros, los machistas sois los terroristas", han sido algunos de los otros lemas que han podido leerse o escucharse durante el recorrido de la manifestación, que ha partido de la Plaza de España de Mérida un poco más tarde de las 19,00 horas, y que concluirá en el mismo lugar con la lectura de un manifiesto.

Cabe apuntar, igualmente, que los convocantes, la Asamblea de Mujeres de Mérida y el Consejo Local de las Mujeres de Mérida, han repartido al inicio de la cita unos 1.000 pañuelos conmemorativos del 8M.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.