• |
Región Digital

La Gimnasia Rítmica abre la temporada de los Juegos Deportivos Extremeños en Mérida

El Pabellón Polideportivo Diocles será el escenario este sábado, 9 de marzo, de cuatro pruebas de la modalidad de Gimnasia Rítmica.

08 marzo 2019

La Federación Extremeña de Gimnasia (FEXGIM) da comienzo a la temporada de competiciones de los Juegos Deportivos Extremeños en Mérida.

En concreto, el Pabellón Polideportivo Diocles será el escenario este sábado, 9 de marzo, de cuatro pruebas de la modalidad de Gimnasia Rítmica.

Así pues, desde las 9:00 horas se disputarán el Campeonato Judex Individual, el Nacional Base Individual, la Copa Base de Conjuntos y la Primera Fase del Nacional Absoluto.

En estas pruebas tomarán parte sesenta y cinco gimnastas pertenecientes a una veintena de clubes de toda la región, tal y como informa la Federación Extremeña de Gimnasia en una nota de prensa.

La competición se prolongará hasta las 14:00 horas cuando tendrá lugar el desfile final y la entrega de trofeos y medallas.

“La Gimnasia Rítmica demostrará su excelente nivel en estas competiciones”, tal y como señala el presidente de la FEXGIM, Fernando Molina, quien añade que “desde la federación trabajamos para aumentar la práctica deportiva y los Judex son la mejor palanca para esto”.

Por ello, “agradecemos a la Dirección General de Deportes, que financia el proyecto Judex cada año, su apuesta por el fomento del deporte en modalidades, como la gimnasia, que siguen estando alejadas del gran público pero que suponen para nuestra comunidad autónoma una auténtica fuente de deportistas que compiten a nivel nacional e internacional”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.