• |
Región Digital

El MNAR de Mérida celebra la Semana Temática "Ser Mujer en Roma"

En torno al Día Internacional de la Mujer, con un programa de actividades dirigido a valorar en papel de las féminas en la sociedad romana.

06 marzo 2019 | Publicado : 12:03 (06/03/2019) | Actualizado: 12:07 (06/03/2019)

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida celebra la Semana Temática "Ser Mujer en Roma", en torno al Día Internacional de la Mujer, con un programa de actividades dirigido a valorar en papel de las féminas en la sociedad romana.

Así pues, dentro del Ciclo de Conferencias "Vivir en Roma (VI). Lo que las piezas nos cuentan", participará la doctora María del Mar Marcos Sánchez de la Universidad de Cantabria, quien impartirá una conferencia en torno a mujeres precursoras de la Antigüedad, como Egeria, viajera y escritora hispanorromana, tal y como informa en una nota de prensa el museo emeritense.

Asimismo, durante el fin de semana, los Voluntarios Culturales de la Asociación de Amigos del Museo realizarán una Ruta Didáctica a través de piezas claves de la colección del MNAR que reflejan la vida pública y privada de la mujer emeritense.

De igual modo, la Nave Principal del museo acogerá este sábado, día 9, "Matronalia", actividad de recreación en colaboración con la Asociación Ara Concordiae, que destaca el protagonismo de las mujeres en la fiesta celebrada durante las kalendas de marzo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.