quiron salud
  • |
Región Digital

Se pone en marcha una nueva parada de autobús en la barriada de Carrión en Mérida

De este modo, "se restituye" este nuevo punto de transporte urbano que se retiró durante la pasada legislatura.

04 marzo 2019

Una vez aprobada la nueva reordenación de las líneas de trasporte urbano en Mérida, y puestas en servicio, quedaba pendiente activar una nueva parada de bus urbano para dar servicio a la barriada Carrión.

Así pues, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, el servicio se pondrá en marcha esta semana, una vez finalizadas las obras, "dando satisfacción a la demanda vecinal y restituyendo, de esta manera, el servicio cesado la pasada legislatura".

A tal fin, se desarrolló por parte de los servicios del Consistorio, y de acuerdo con el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno, la definición de las obras necesarias para realizar una parada con zona de estacionamiento de autobuses sin interrumpir el tráfico rodado.

De esta forma, la línea que cubra el servicio será la Línea C con cuatro pasos a lo largo del día de lunes a viernes con salidas desde Paseo de roma a las 7:56, 12:56, 14:56 y 19:26.

Para que los usuarios puedan acceder desde la barriada a la parada se realiza un tramo de itinerario accesible con alumbrado público específico y nuevo y un paso de peatones que cruza la calzada.

Además, según el Consistorio, las obras aquí proyectadas, y cuyo presupuesto de licitación fue de 47.093,44 euros, se ajustan a lo establecido por las Normas Técnicas Municipales de la Ciudad de Mérida. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.