• |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida inicia obras de alumbrado de paseos y zonas deportivas de la Isla

La instalación se dividirá en cuatro zonas, comenzando por la Zona Sur y finalizando en el ferial.

04 marzo 2019 | Publicado : 11:03 (03/03/2019) | Actualizado: 18:08 (04/03/2019)

El Ayuntamiento de Mérida iniciará el próximo domingo, 10 de marzo, las obras del alumbrado de los paseos y zonas deportivas de la Isla del Guadiana, una vez realizada el acta de inicio de los trabajos la pasada semana.

En concreto, este proyecto cuenta un presupuesto de adjudicación de 231.438 euros, financiados con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada en un 80 por ciento y el 20 por ciento restante mediante aportación de fondos propios del Consistorio. El plazo de ejecución será de dos meses.

Para facilitar el uso nocturno de las citadas instalaciones, cuestión demandada por vecinos y usuarios de la Isla, se instalarán elementos de alumbrado necesarios en los senderos principales, así como en las zonas estanciales y deportivas más significativas.

De este modo, se pretende potenciar uno de los "pulmones verdes" del municipio incentivando su uso durante un mayor espacio de tiempo.

La actuación se dividirá en cuatro zonas o tramos: Zona Sur, desde Club Piragüismo al Puente Fernández Casado; Zona de la Alcazaba, hasta el puente Romano; Zona Avenida de Roma, hasta el puente Lusitania; y por último, Zona Pancaliente, hasta el recinto ferial.

El diseño del proyecto se ha realizado cumpliendo con la legislación pertinente en términos tanto de eficiencia energética como de intensidad de iluminación de acuerdo con la definición de vías a iluminar, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Los trabajos comenzarán por la zona Sur de manera que los trabajos vayan, en principio, finalizándose por sectores. De este modo, se pretende que no interfieran en el desarrollo de eventos deportivos que se van a realizar durante el mes de marzo en la isla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.