• |
Región Digital

El 11 de marzo comenzará a instalarse iluminación en Acueducto de los Milagros de Mérida

Así como en la Alcazaba Árabe, en sus fachadas Oeste-Río y Norte-Plaza de Méridas del Mundo, y en el Dique Romano sobre el río Guadiana.

01 marzo 2019

La instalación de la iluminación artística de la Alcazaba Árabe, en sus fachadas Oeste-Río y Norte-Plaza de Méridas del Mundo, el Dique Romano sobre el río Guadiana y el Acueducto Romano de los Milagros sobre el río Albarregas comenzará el próximo 11 de marzo.

Así pues, según ha informado el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, dentro del catálogo de los bienes de interés patrimonial de la ciudad de Mérida se encuentran tres edificios que en su día fueron dotados de iluminación artística y que, en la actualidad, "bien por las crecidas de los ríos Guadiana y Albarregas, bien por los actos de vandalismo, no se encuentra operativa".

Por ello, "siendo muy relevantes los datos de afluencia turística" recientes en los que la ciudad se muestra como "locomotora del turismo en Extremadura", se pretende presentar a la ciudad como "un gran museo al aire libre".

Esto lo pretende conseguir el equipo de gobierno local gracias al "compromiso" por "la mejora y adecuación de entornos y espacios monumentales que ayuden a mejorar las expectativas turísticas, dentro del desarrollo de las líneas de actuación recogidas en el Dusi".

Por ello, con el objetivo de favorecer las condiciones de contemplación nocturna de los monumentos, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se va a realizar una nueva instalación de alumbrado ornamental de los tres edificios en cuestión.

Asimismo, la financiación de este proyecto irá con cargo a fondos Feder a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada en un 80% y el 20% será aportado por el Consorcio de la Ciudad Monumental mediante un Convenio.

Por su parte, el valor de la adjudicación fue de 77.786,25 euros, IVA incluido, consiguiéndose un ahorro sobre el valor de licitación del 25 por ciento.

Finalmente, el Consistorio ha destacado que el lote de la Plaza de las Méridas del Mundo incorporará tecnología RGB, "lo que permitirá iluminar el monumento con diferentes tonalidades".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.