• |
Región Digital

Mérida acogerá un encuentro internacional sobre migración y refugio el 7 de marzo

Se trata del segundo encuentro internacional "Sistemas de protección internacional en países de acogida: retos y buenas prácticas"

28 febrero 2019

El encuentro se enmarca dentro del Observatorio del Derecho de asilo, las migraciones forzadas y las fronteras, proyecto de CEAR con financiación de la Agencia Extremeña De Cooperación Internacional Para El Desarrollo (Aexcid).

El objetivo es reflexionar sobre los sistemas de protección internacional en los principales países de acogida de personas solicitantes de asilo y refugiadas. Para ello, se cuenta con la participación de representantes de ONGD de Francia, Suecia, Alemania, Canadá y Bélgica, además de CEAR.

En el marco del mismo, se celebrarán jornadas de trabajo con las organizaciones invitadas y una conferencia abierta al público, de carácter gratuito, de 10,00 a 13,00 en el salón de actos del Centro de Profesores y Recursos C/ Legión V, 2 de Mérida.

Además de las ponentes de los países citados, se contará con la presencia del director de la Aexcid para la clausura del acto, informa en nota de prensa CEAR.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.