asamblea 8M
  • |
Región Digital

Concierto en Mérida con motivo del Día Internacional de las Mujeres

Bely Basarte, Chloé Bird, Descalzas y las dj’s ‘Mari Pepi & Luci Bom & otras chicas del montón’ componen el cartel

28 febrero 2019 | Publicado : 12:07 (28/02/2019) | Actualizado: 22:24 (28/02/2019)

La Consejería de Cultura e Igualdad de ha programado con motivo del Día Internacional de la Mujeres, en la Plaza de España de Mérida el sábado, día 9, a partir de las 20:00 horas, bajo el lema 'El feminismo, nuestra Cultura'.

Esta propuesta cultural y artística busca reivindicar y visibilizar a través de la música y la creación el papel y los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

El concierto se enmarca dentro de las diferentes propuestas que se llevarán a cabo en la región por parte de la Administración regional coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujeres y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y las Diputaciones de Badajoz y de Cáceres.

Bely Basarte

Esta artista madrileña se dio a conocer con versiones de artistas conocidos a través de diferentes plataformas musicales. Esta visibilidad le permitió grabar ‘Si Quieres Pierdes’ su primer EP con cinco temas propios.

La elección por parte de Disney en 2017 para interpretar las canciones de Bella en la versión en castellano e ‘La Bella y la Bestia’ le abrió la puerta a un escenario con mayor audiencia, permitiéndole llevar su mensaje de empoderamiento femenino y autonomía personal sin perder la raíz del compromiso femenino y sin abandonar esa fortaleza vestida de fragilidad.

En 2018, publicó Desde Mi Otro Cuarto ya bajo el paraguas de Universal Music.

Chloé Bird

Chloé Bird se ha convertido por derecho propio en una de las voces extremeñas con mayor presencia en los circuitos independientes. EPs, sencillos, actuaciones, conciertos (su presencia tanto en Womad Cáceres como en la edición de Charlton Park en Reino) Unido auparon sus letras y su mensaje necesariamente feminista.

Un mundo de niños raros, publicado en 2017 musicalizando poema de Raúl Vacas y ‘The light in between’, de 2018, conforman una trayectoria llena de reconocimientos y galardones (Premio Pop-Eye 2013 a mejor artista extremeña; Premios Sonora a mejor solista, revelación y directo en 2013 además de reconocimientos internacionales como el Best Music Award en el New York Independent Film Festival o en el NYC Indie Film Awards avalan a esta hispano-francesa que hunde su raíces en La Vera.

Descalzas

Descalzas es un grupo efervescente formado por mujeres extremeñas que comenzaron a sonar allá por 2014 tras su presencia en el Güoman de Guareña y un verano de conciertos y festivales.

Bajo la premisa de música compuesta por mujeres e interpretada por ellas mismas, estas chicas de Almendralejo, Mérida y Hornachos son un soplo de frescura (y rotundo feminismo vital y en escena) que transmiten la emoción y la fuerza que se espera en directo.

‘Mari Pepi & Luci Bom & otras chicas del montón’

Las emeritenses ‘Mari Pepi & Luci Bom & otras chicas del montón’ completan el cartel de ‘El feminismo, nuestra Cultura’. Estas dj’s centran sus disparos musicales en formas de sesiones bajo el sello de Power Pop y con la mujer como indiscutible protagonista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.