asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos Mérida se reúne con COCEMFE y APAMEX

La formación morada considera que la ciudad necesita mejorar la accesibilidad de sus transportes públicos y paradas de autobuses.

27 febrero 2019

Podemos Mérida continúa su ronda de contactos con distintos colectivos para recoger sus aportaciones con vistas a incorporarlas al programa político con el que se presentara a las próximas elecciones locales del 26 de mayo.

En esta ocasión, el encuentro ha tenido lugar con COCEMFE (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz) y APAMEX (Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura).

Así pues, el candidato a la alcaldía de Mérida, Raúl Gijón, les ha trasladado la importancia que para Podemos tiene la accesibilidad y el trabajo que desde el grupo municipal se ha realizado en la actual legislatura, tal y como informa la formación morada en una nota de prensa.

También ha resaltado la necesidad de "establecer una línea clara de intervención" en relación a la diversidad funcional en el ámbito municipal, luchando por "conseguir hacer de Mérida una ciudad sin barreras y amigable para las personas con discapacidad".

"Facilitando al máximo posible la vida de este colectivo y posibilitando un turismo accesible que enriquezca la oferta de nuestra ciudad", ha argumentado.

Por su parte, desde COCEMFE y APAMEX se les hizo llegar a Podemos como principal reivindicación "la necesidad de cumplimiento por parte de la administración municipal de la normativa existente en cuanto a accesibilidad, poniendo especial énfasis en la relativa a los edificios y transportes públicos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.