asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Triángulo participa en Mérida en una Jornada de Formación contra Delitos de Odio

A través de su Servicio Plural, presta especial atención a las víctimas por Transfobia y también los casos de violencia intragénero.

27 febrero 2019

Técnicos de Fundación Triángulo Extremadura han participado este miércoles en una Jornada de Formación contra los Delitos de Odio que se ha celebrado en la Comisaría de la Policía Nacional en Mérida.

En concreto, estas jornadas se enmarcan dentro del Plan de Acción Contra Delitos de Odio presentado por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a principios de este mismo año.

Cabe destacar que dicho plan es una "guía estratégica" que establece una amplia serie de medidas para combatir la discriminación y las expresiones de odio contra colectivos vulnerables, ya sea por motivo de origen nacional o étnico; sexo, género o identidad sexual; ideología, religión, capacidades intelectuales y físicas o situación socioeconómica.

Fundación Triángulo Extremadura, a través de su Servicio Plural, ha abordado la realidad de los delitos de odio contra el colectivo LGBTI, prestando especial atención a las víctimas por Transfobia y también los casos de violencia intragénero, según ha informado en una nota de prensa.

En este sentido, la fundación ha valorado el Plan de Acción elaborado por el Ministerio de Interior y ha señalado además que es de "vital importancia" el abordaje de los delitos de odio desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Al mismo tiempo ha considerando que la formación de los efectivos que atienden a las víctimas en primera instancia es "fundamental" para garantizar los derechos humanos del colectivo LGBTI.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.