asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plataforma 8M-Mérida promueve colocar delantales con mensajes feministas en los balcones

Esta acción se llevará a cabo del 1 al 7 de marzo, bajo el lema Ocho días de Revuelta Feminista, y además se realizarán meriendas feministas.

27 febrero 2019

La Plataforma 8M de Mérida llevará a cabo una serie de acciones los días previos a la celebración del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que incluye la colocación de delantales y mandiles en los balcones de las viviendas de la ciudad con los lemas "Este 8M cuelga el Mandil" o "Huelga Feminista".

En concreto, esta acción se llevará a cabo del 1 al 7 de marzo, bajo el lema Ocho días de Revuelta Feminista, y además se realizarán meriendas feministas con asociaciones de mujeres de toda la comarca, con el objeto de ir preparando la huelga prevista para el propio 8 de marzo.

En esta ocasión, la huelga se realizará en torno a cuatro ejes: laboral, enseñanza, consumo y cuidados. El primero de ellos para exigir la igualdad en el acceso al empleo; salarial; en la promoción laboral y para denunciar las peores condiciones laborales de las mujeres.

En este sentido, desde la asociación Malvaluna recuerdan a través de una nota de prensa que hay cobertura legal de 24 horas para su realización.

En cuanto a la enseñanza, consideran que la educación es el "principal espacio de socialización" y sin embargo se siguen "reproduciendo valores machistas que perpetúan la desigualdad" entre mujeres y hombres.

También se hará huelga de consumo, porque pretenden "otra forma de consumo sin poner en riesgo la destrucción del planeta ni la salud de los seres vivos", mientras que la de cuidados pretende demostrar que "los trabajos de cuidado sí importan, y que estos ni deben recaer sobre las mujeres ni pueden justificar los obstáculos para nuestra vida personal y profesional".

Además, el mismo día 8 , a las 11:00 horas, se harán reclamaciones frente a la "justicia patriarcal", para lo cual se hará entrega de reclamaciones ante el CGPJ en exigencia de una auditoría de género en la Administración de Justicia; la aplicación e interpretación de las normas conforme al principio de igualdad y la exigencia de más recursos y mejor formados en igualdad.

Finalmente, entre las 11:00 y las 19:00 horas se realizará una asamblea abierta y actividades por la igualdad en la Plaza de España, desde donde partirá la manifestación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.