• |
Región Digital

El capataz José Solís Vidal ofrecerá el Pregón del Costalero de Mérida el 5 de abril

En la actualidad dirige los pasos de la Entrada en Jerusalén y de Nuestra Señora del Rosario, además de haber sido portador del Medinaceli, entre otros.

04 abril 2019 | Publicado : 10:39 (27/02/2019) | Actualizado: 10:22 (04/04/2019)

El capataz de Nuestra Señora del Rosario y de la Entrada en Jerusalén, José Solís Vidal, será el encargado de ofrecer en Mérida, este viernes, 5 de abril, el Pregón del Costalero en su XX edición.

En esta ocasión, este acto coincidirá con su designación con el XX Aniversario de la primera salida del paso de la Entrada en Jerusalén a hombros, en la que Solís formaba parte de la Cuadrilla de Costaleros, paso al que ha estado vinculado hasta la actualidad siendo el capataz del mismo.

Al igual que sucede con el del paso de la Virgen del Rosario, ambos de la Real Hermandad y Cofradía Infantil, tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

También ha sido portador del Cristo de Medinaceli, en la Cofradía Infantil; del paso del Nazareno y del Yacente de la Hermandad del Calvario; el Descendimiento en la Cofradía Ferroviaria; y el Resucitado de la Cofradía del Nazareno.

Solís Vidal es un apasionado de la Semana Santa de Mérida, comprometido con su Hermandad y que formó parte de la denominada “Generación burrita” que marcó un antes y un después en la historia de la Semana de Pasión emeritense.

De este modo, el joven se suma ya a una larga lista de pregoneros del costalero que, desde el mundo del costal o del martillo, "ensalzan" la labor de esta figura "imprescindible" en la Semana Santa de la ciudad.

Cabe destacar que el acto comenzará a las 21:00 horas en el Templo Cofrade de “El Carmen”, sito en la calle Almendralejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.