quiron salud
  • |
Región Digital

La Cofradía Infantil de Mérida organiza una jornada de extracción de sangre

La cita tendrá lugar este viernes, 22 de febrero, en la casa parroquial de Santa María (sita en la Plaza de Santa María), a partir de las 17:00 horas.

21 febrero 2019

La Cofradía Infantil de Mérida ha organizado, junto con el Centro de Donación de Sangre altruista de Extremadura, una jornada de extracción de sangre.

En concreto, la cita tendrá lugar este viernes, 22 de febrero, en la casa parroquial de Santa María (sita en la Plaza de Santa María), a partir de las 17:00 y hasta las 21:30 horas.

Así pues, tal y como informa esta hermandad emeritense en una nota de prensa, se trata de "una oportunidad de donar unos centímetros de sangre en acto de gran generosidad hacia los enfermos que la necesitan".

Además, después de la donación, "y para recuperar fuerzas", se llevará a cabo un encuentro entre los asistentes para "cambiar impresiones y hablar de futuros proyectos de nuestra Cofradía".

"La sangre no se puede fabricar. Sólo puede obtenerse a través del ser humano a través de actos de este tipo, totalmente altruistas. Sin sangre no funcionaría gran parte de la medicina, y los quirófanos y muchas dependencias hospitalarias se verían obligados a su cierre", concluye. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.