quiron salud
  • |
Región Digital

Organizado por Plena inclusión España y Plena inclusión Extremadura

Mérida acogerá el 3 de abril el I Seminario Estatal de Accesibilidad Cognitiva

Un total de 150 profesionales y expertos de toda España analizarán y pondrán en común los últimos avances en materia de Accesibilidad Cognitiva.

21 febrero 2019 | Publicado : 10:44 (21/02/2019) | Actualizado: 17:23 (21/02/2019)

Tras el éxito del I Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva que Cáceres acogió en octubre de 2017, los organizadores de aquella cita –Plena inclusión España y Plena inclusión Extremadura- han querido "dar continuidad" a aquel trabajo.

Así pues, Extremadura y, más concretamente, su capital autonómica, Mérida, acogerá el próximo 3 de abril el I Seminario Estatal de Accesibilidad Cognitiva.

En concreto, esta cita tiene por objetivo que expertos y profesionales de esta disciplina en todo el país se reúnan durante una jornada para "poner en común" los últimos avances alcanzados.

Así pues, además de ponencias, el seminario incluirá la presentación de buenas prácticas llevadas a cabo en entidades de Plena inclusión Extremadura y de otras organizaciones; así como talleres prácticos.

Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 30% de la población mundial tiene dificultades para comprender algunos tipos de información, tal y como informa Plena Inclusión en una nota de prensa.

Este colectivo incluye a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, personas mayores, extranjeras con escaso dominio del idioma, con bajo nivel cultural o niños.

DECIDIDA APUESTA POR LA ACCESIBILIDAD COGNITIVA

Plena inclusión Extremadura y Plena inclusión España realizan una "decidida apuesta" por la Accesibilidad Cognitiva en su reivindicación de la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Cabe destacar que Extremadura fue la primera comunidad autónoma del Estado que puso en marcha una oficina de Accesibilidad Cognitiva pública y gratuita.

La OACEX depende de la Dirección General de Arquitectura de la Junta de Extremadura y está gestionada por Plena inclusión Extremadura.

De hecho, desde su entrada en funcionamiento, en abril de 2017, ha realizado informes de accesibilidad de entornos, espacios y servicios de diversos municipios; ha elaborado investigaciones científicas y ha colaborado en la armonización legislativa de la comunidad autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.