• |
Región Digital

PP-Mérida reclama informes que avalen demolición de fachada del Teatro Cine María Luisa

Perdigón destaca que las obras que se están acometiendo en este edificio "no se ajustan" a lo establecido en el PGOU.

20 febrero 2019

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida Juan Carlos Perdigón ha reclamado este miércoles al equipo de Gobierno municipal la documentación íntegra que avale el derribo "prácticamente integral" de la fachada del Teatro Cine María Luisa de la ciudad.

En este sentido, Perdigón ha destacado que las obras que se están acometiendo en este edificio "no se ajustan" a lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el cual recoge, según ha dicho, que la fachada del inmueble "no puede tocarse" al requerir un grado de protección de "máximo nivel", según ha informado el PP de Mérida en una nota de prensa.

De esta forma, el concejal del PP emeritense ha explicado que a su partido no le vale las "explicaciones reactivas" del ayuntamiento, motivo por el cual ha solicitado formalmente toda la documentación a la espera de "mucho más" que una respuesta política por parte del PSOE, que según Perdigón, "solo está echando balones fuera".

Asimismo, ha resaltado que los emeritenses "tienen derecho a estar tranquilos" y a saber que esta obra se está haciendo "sin saltarse el plan general", al tiempo que ha reiterado que el PP "no va a admitir simples ataques políticos".

Por último, Perdigón ha incidido en que quieren ver los informes porque "no" les "vale" que se asegure que la comisión delegada del Consorcio "ha aprobado lo que se está realizando", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.