turismoextremadura
  • |
Región Digital

Iniciado el proyecto de adecuación de distintas áreas infantiles de Mérida

La primera fase afectará a Nueva Ciudad, la Zona Sur, La Antigua, La Corchera y Los Bodegones.

19 febrero 2019 | Publicado : 16:35 (19/02/2019) | Actualizado: 00:15 (20/02/2019)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado este martes que se ha iniciado el procedimiento para la redacción y adecuación de un proyecto de adecuación de distintas áreas infantiles en la ciudad.

“Esperamos que se licite en 15 días aproximadamente”, ha revelado el primer edil emeritense, durante una rueda de prensa en la que ha detallado que se van a sacar tres lotes.

En concreto, uno de ellos para la pavimentación de los parques de Gabriel y Galán y el de la Zona Sur; un segundo para la adecuación de los juegos infantiles en La Antigua y la Corchera; y un tercero para el Parque Infantil del área de Muñoz Torrero en Bodegones.

“Esto forma parte de un proyecto integral para todas las áreas infantiles y que tendrá continuidad en la siguiente legislatura en todas sus anualidades”, ha subrayado el máximo regidor de la capital extremeña.

Además, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, esta primera fase se financia con 236.000 euros que vienen del remanente del proyecto de asfaltado del Polígono Industrial El Prado.

Rodríguez Osuna también ha recordado que dentro de ese proyecto de 1.000.000 de euros de la Diputación de Badajoz, cuando se licitó, se rebajó en esa cantidad de 236.000 euros, “decidimos que fuera destinado a este proyecto de áreas infantiles”.

De este modo, se va a tratar de renovar la pavimentación asemejándola a lo que se hizo en el de la Avenida de José Fernández López con césped artificial.

“Así implementaremos de esa manera todas las áreas infantiles con lotes anuales”, ha subrayado.

Finalmente, el alcalde ha insistido en que la ejecución de los trabajos será de unos dos meses, a partir de la adjudicación, la licitación será en 15 días. Se prevé actuar en 26 parques de la ciudad en las distintas anualidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.