asamblea 8M
  • |
Región Digital

Intenso programa de actividades en las Bibliotecas Públicas de Mérida para este trimestre

El Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril, se leerá el X Manifiesto por la Lectura que, como novedad, será de lectura fácil.

19 febrero 2019

La Delegada de Bibliotecas Públicas en el Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha presentado este martes la programación que, durante el próximo trimestre, se desarrollarán en las Bibliotecas Municipales de la ciudad.

“Estoy siempre orgullosa de presentar actividades de las Bibliotecas de Mérida, por el esfuerzo de sus trabajadores y de la ciudadanía, colectivos, asociaciones, etc., que son importantes para que salgan estas actividades”, ha manifestado la edil socialista durante una rueda de prensa.

En concreto, se trata de una ambiciosa programación por lo que la delegada ha agradecido al Plan de Fomento de la Lectura, de la Junta de Extremadura, la Asociación de Gestores Culturales, TAPTC? Teatro y a distintos autores y autoras.

“Sin su colaboración, sería complicado llegar a todos y a todas”, ha insistido la delegada, al tiempo que ha destacado que “el objetivo de hacer una Biblioteca viva e inclusiva se ha conseguido organizando una participación activa de toda la ciudadanía”, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Así pues, el 12 de marzo comenzará la programación con un teatro-debate “Campoamor sufragista” un diálogo entre Clara Campoamor y Victoria Kent bajo la dirección de Javier Llanos y la presentación de Raquel Bazo y Nuria Cuadrado. Continuará el 14 de marzo con la presentación del libro “Cuentos para andar por casa” de Nando Juglar.

Mientras, del 18 al 25 de marzo habrá una exposición sobre Gloria Fuertes “Contar y Cantar”. El 21 de marzo se celebrará el Día Mundial de la Poesía, con comentarios de poemas de Gloria Fuertes, haciendo un recorrido por la exposición.

Posteriormente, el 23 de marzo se realizará una visita a la ciudad de Almendralejo, con motivo del Romanticismo. Del 29 de marzo al 8 de abril se realizará la exposición del Plan de Fomento a la Lectura, “en las nubes” basada en la obra de Beatriz Oses.

EN ABRIL

Ya en abril, el 2 será el Día Internacional del libro Infantil en el que más de 500 niños y niñas disfrutarán de audiovisuales de Andersen. Mientras, el 23 de abril, el Día Internacional del Libro, donde se leerá el X Manifiesto por la Lectura que, en esta ocasión, será el primero de lectura fácil.

Al mismo tiempo, se realizarán encuentros literarios con Álvaro Valverde, José Prieto Rodríguez y Jesús Sánchez Adalid.

Por último, Fernández ha recalcado que en junio la Biblioteca participará, como todos los años, en la Feria del Libro.

Eso sí, ha insistido en que en todas las bibliotecas también habrá actividades “no olvidamos la vida de las bibliotecas de barrio, hemos conseguido hacer grupos estructurados y continuos en Zona Sur y La Antigua”. Por ello, habrá cuentacuentos y clubes de lectura, además de visitas de los colegios a estas bibliotecas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.