quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna: Mensajes entre Acedo y Ábalos responden a declaraciones políticas de ambos partidos

"Mérida es una ciudad amable que si de algo se ha caracterizado en los últimos años es porque ha desaparecido esa agresividad dirigida por los partidos".

19 febrero 2019

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha indicado que las mensajes de estos últimos días entre el presidente del PP emeritense y diputado en el Congreso, Pedro Acedo, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "responden a declaraciones políticas de uno y otro partido".

Dichos mensajes se han producido tras el incidente que tuvo lugar en la noche del pasado sábado, cuando José Luis Ábalos se encontraba en Mérida, donde iba a participar en la Conferencia Política del PSOE de Extremadura, y fue increpado por un hombre.

En este sentido, a preguntas de los medios en una rueda de prensa este martes en la capital autonómica, Rodríguez Osuna ha incidido en que "lo que sí está claro es que lo que uno escribe queda escrito y lo que escribió el diputado (Pedro Acedo) quedó escrito al respecto de que ese era el recibimiento que le gustaba que le dieran a los dirigentes del Partido Socialista".

En todo caso, el alcalde, que este lunes ya pidió disculpas al ministro de Fomento en nombre de la ciudad por el incidente ocurrido el pasado sábado, ha señalado que "Mérida es una ciudad amable que si de algo se ha caracterizado en los últimos años es porque ha desaparecido esa agresividad dirigida por los partidos políticos contra las personas".

También ha indicado que "ha desaparecido esa persecución contra los colectivos sociales, la gente puede discrepar y opinar libremente", por lo que cree que es algo de lo que en la ciudad se han "librado en esta legislatura".

Así, ha vuelto a indicar que está "a disposición de recibir a cualquier líder político nacional que desee visitar el ayuntamiento", al tiempo que ha recalcado que lo ocurrido con Ábalos "no es la manera de tratar a nadie".

De este modo, ha apuntado que "ningún vecino tiene derecho a insultar o a acordarse del familiar de un ministro y de ninguna persona en general", y ha subrayado que Mérida "es una ciudad amable y recibe con los brazos abiertos a todo el mundo", así como que "por un hecho puntual no se puede decir totalmente lo contrario".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.