cancer utero
  • |
Región Digital

El Pleno del Observatorio Extremeño contra la Discriminación se reúne en Mérida

Ha analizado las primeras acciones para la puesta en marcha del Plan Integral Educación y Diversidad LGBTI, entre otros temas.

15 febrero 2019

El Pleno del Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, presidido por la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha analizado este viernes en Mérida, entre otros temas, las primeras acciones para la puesta en marcha del Plan Integral Educación y Diversidad LGBTI.

Así pues, en el marco de la reunión se ha informado sobre los resultados de la investigación 'Abrir puertas. Romper Silencio. Diversidad y convivencia en espacios educativos' que ha sido elaborado por la Consejería de Cultura e Igualdad en colaboración con la Universidad de Extremadura, a través de un equipo de perfil multidisciplinar en el que prestan asesoramiento las organizaciones LGTBI de la región.

En la anterior reunión del Observatorio, celebrada en marzo de 2018, fue aprobada la elaboración de dicho Plan Integral que partiría del estudio sociológico presentado este viernes.

El objetivo de ese documento es plasmar la "realidad" de la percepción existente en el ámbito educativo sobre la situación del colectivo LGTBI.

Esta investigación ha contado con una alta participación de la comunidad educativa, con las aportaciones de más de 3.000 personas.

Así, tras conocer los resultados de dicho análisis, se procederá ahora a elaborar el Plan Integral de Educación en la materia que prevé la Ley extremeña de Igualdad Social y de políticas públicas contra la discriminación por homofobia y transfobia, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

El Pleno, además, ha analizado el informe correspondiente a 2018 sobre el grado de cumplimiento de la ley 12 / 2015 de Igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales. A su vez, ha acordado el envío de este informe a la Asamblea de Extremadura.

También relativo a esta norma el Observatorio ha abordado las actuaciones que durante este año se pondrán en marcha a través del Plan interdepartamental que prevé la ley.

Cabe destacar que a la reunión han asistido, entre otros, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; la secretaria general de Sanidad, Aurora Venegas; la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos; el director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ángel Calle; el director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González; así como representantes del Servicio Extremeño Público de Empleo, del Servicio Extremeño de Salud, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz, de la Fempex, y del Consejo de la Juventud de Extremadura.

También han estado presentes, la presidenta de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres; la representante de la Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado; la representante de UGT, Mª José Ladera; el representante de CC.OO, Porfirio Méndez; la profesora de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura, Beatriz Muñoz; y la responsable del Área de Proyecto Común de Plena Inclusión Extremadura, María Moruno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.