cancer utero
  • |
Región Digital

Pedro Sánchez y Vara clausurarán Conferencia Política del PSOE extremeño en Mérida

Será el domingo pero, el sábado contará además en su inauguración con el secretario de Organización del partido y ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

15 febrero 2019 | Publicado : 11:48 (15/02/2019) | Actualizado: 16:27 (15/02/2019)

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausurará este domingo, 17 de febrero, la Conferencia Política Autonómica que el PSOE de Extremadura celebra durante el fin de semana.

Desde el PSOE regional, se ha señalado que, Se trata de una Conferencia Autonómica con la que el PSOE de Extremadura concluye su "proceso participativo" que viene desarrollando en el último año a través de diversos encuentros con militantes, simpatizantes, colectivos y ciudadanía con el objetivo de recibir aportaciones y desarrollar el programa con el que el partido se presentará a las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Con estas aportaciones, el PSOE de Extremadura ha elaborado un documento marco, que servirá de "cimiento" para la elaboración del Programa Electoral Autonómico, de tal forma que todas las aportaciones presentadas para mejorarlo serán defendidas y votadas por el conjunto los participantes, explica el partido.

Así, esta Conferencia Política Autonómica, que se celebrará en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) será inaugurada a las 11,00 horas de este sábado, 16 de febrero, por parte del secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos; el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

TRES TALLERES

Tras la inauguración y la elección de la mesa que guiará toda la Conferencia Política Autonómica, el evento continuará a las 12,30 horas con la celebración de tres talleres sobre comunicación política, 'fake news' y retorno y retención del talento.

En concreto, el primero de talleres, sobre comunicación política, lleva por título 'Redes sociales y políticas: Te queremos en nuestro equipo', y tiene como objetivo que los asistentes "entiendan la importancia que las redes sociales juegan en la política actual". Será impartido por el director de proyectos Smartup, Antonio Acevedo.

El segundo será un taller de debate con dos periodistas, Inma Carretero y Ketty Garat, que analizarán el fenómeno de las 'fake news' y cómo afectan a la vida política y al periodismo serio en España.

Por su parte, el tercer taller se centrará en el retorno y retención del talento, y abordará las claves para solucionar la fuga de talentos, entre las que se plantea contar con empresas, universidades y centros tecnológicos que desarrollen líneas de trabajo innovadoras y punteras, y que ofrezcan puestos de trabajo de calidad.

Tras la comida, a las 16,00 horas se reanudará la Conferencia Política con el debate y votación de las enmiendas presentadas al Programa Marco Autonómico, que podrán ser debatidas y votadas por todos los participantes inscritos, mientras que los invitados únicamente podrán participar del debate, pero no de la votación.

Así, el debate culminará cuando se haya terminado de votar la totalidad de las enmiendas presentadas.

CLAUSURA Y PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

La Conferencia Política Autonómica será clausurada el domingo, 17 de febrero, por parte del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En este acto de clausura, que comenzará a las 11,00 horas, también tendrá lugar la presentación de los candidatos socialistas a la alcaldía de las localidades extremeñas de más de 20.000 habitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.