cancer utero
  • |
Región Digital

IU-Mérida exige explicaciones sobre requisitos de acceso a un puesto en Ayuntamiento

Dice que se ha determinado la exigencia de titulación de la ESO para acceder al puesto de Director de Promoción de Igualdad contra la Violencia de Género.

14 febrero 2019

Izquierda Unida-Mérida ha exigido este jueves al equipo de Gobierno que explique cuáles son los motivos por los que se ha determinado únicamente la exigencia de titulación de la ESO para acceder al puesto de Director de Promoción de la Igualdad contra la Violencia de Género.

Y es que, según consta en las bases para el concurso de provisión de puestos que ha convocado el gobierno del PSOE, el puesto de Director de Promoción de la Igualdad contra la Violencia de Género se encuentra adscrito al grupo de clasificación C2, por lo que el nivel de titulación que ha cumplir cualquier aspirante que pretenda desempeñarlo es el de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, es decir, "análogo" a la antigua EGB.

Así pues, desde IU-Mérida entienden que los requisitos exigibles para cualquier puesto "deben guardar una relación directa con el nivel de experiencia, conocimientos, habilidades y competencias, que en principio, debería requerirsele a cualquier empleado público que estuviera interesado en desempeñar las funciones atribuidas a este, o a cualquier otro puesto".

En este sentido, la formación izquierdista destaca que el nivel de titulación exigido por el Gobierno municipal para la cobertura de este puesto "es idéntico al que habitualmente se dispone para puestos de auxiliar administrativo, u otras tareas instrumentales como conductor, oficial de albañilería o tractorista".

Así, "entendemos que el criterio utilizado por el equipo de Gobierno a la hora de determinar el nivel de titulación exigido a la hora de cubrir este puesto es poco menos que irracional, puesto que dada la naturaleza del puesto y las especificidad de la materia parece deseable que al menos se exigiera un nivel de titulación universitaria. dentro del ámbito funcional propio del puesto dada la especificidad y complejidad de las funciones que en principio se le pueden atribuir a este puesto".

"El nivel de titulación exigido para la cobertura de este puesto rebaja las funciones de promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género al nivel de otras funciones como enviar una carta o entregar una notificación, lo que no deja de sorprendernos, dada la relevancia que según el propio gobierno adquirieren las cuestiones que como son la igualdad y la violencia de género, lo que evidentemente no encuentra una correspondencia en los conocimientos que debe acreditar cualquier funcionario, de cualquier especialidad, para desempeñar estas funciones", insiste.

Dicho de otro modo, tal y como informa IU-Mérida en una nota de prensa, "según las bases convocadas por el gobierno del PSOE las personas que en el Ayuntamiento hubieran desempeñado las funciones de tractorista, conductor, conserje notificador, u oficial de albañilería, en principio estaría en disposición de cumplir los requisitos para acceder al puesto de Director para la Promoción de la Igualdad y contra la Violencia de Género".

Esto último, según IU-Mérida, "lo que nos da una idea muy aproximada de la idoneidad técnica y la solvencia del concurso de provisión convocado por el Ayuntamiento, que cuando menos puede calificarse de lamentable", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.