• |
Región Digital

Durante los días 20, 21 y 22 de marzo

Más de 200 expertos de gestión cultural se citarán en Mérida en IV Conferencia de Cultura

Un programa OFF permitirá a los asistentes a este evento disfrutar del patrimonio histórico y cultural de la ciudad y su entorno.

14 febrero 2019

Durante los próximos días 20, 21 y 22 de marzo, el Centro Cultural Alcazaba de Mérida acogerá la IV edición de la Conferencia Estatal de la Cultura, un evento organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y, en esta ocasión, también por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

Así pues, bajo el lema de “Retos y Futuros de la Gestión Cultural”, este encuentro reunirá en la capital extremeña a alrededor de 200 profesionales de distintos ámbitos del sector cultural, instituciones, entidades y empresas tanto del ámbito público como del privado, así como personas interesadas en el estado actual de la gestión cultural de España.

En concreto, esta nueva edición versará sobre los siguientes cuatro itinerarios temáticos: “Profesionalización y regulación del sector”; “Gestión Cultural e Igualdad de Género”; “Cultura inclusiva y accesible”; y “Cooperación, creación e innovación”.

De este modo, el día 20 el encuentro comenzará con un evento cultural en formato escénico que siguiendo el modelo de “Diario Vivo” contará con narradores/as, en su mayoría periodistas, que compartirán con el público asistente relatos cortos, relevantes, impactantes y de implicación personal.

A su vez, los días 21 y 22 de marzo, tendrán lugar las conferencias y mesas redondas en las que participarán ponentes regionales, nacionales e internacionales de importante trayectoria cultural, tal y como informa la AGCEX en una nota de prensa.

Y, paralelamente, se contará con una convocatoria abierta de Modelos y Experiencias de Buenas Prácticas en Gestión Cultural.

A su vez, para completar el contenido de la Conferencia, un programa OFF permitirá a los asistentes disfrutar del patrimonio histórico y cultural de Mérida y su entorno.

Por tanto, todas las personas interesadas en asistir pueden inscribirse y conocer las condiciones de participación en la web www.conferenciacultura.es

Cabe destacar que la Conferencia cuenta con la financiación y apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Mérida, la Fundación Extremeña de la Cultura, Extremadura Avante, el Festival Internacional de Teatro de Mérida, el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida y el Museo Nacional de Arte Romano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.