cancer utero
  • |
Región Digital

Se mantiene la plantilla que ronda más de cien trabajadores

FCC invierte en Mérida más de un millón de euros en material de limpieza y jardinería

El Ayuntamiento emeritense continúa con su apuesta de ir renovando la maquinaria con vehículos híbridos o eléctricos.

14 febrero 2019

Mérida cuenta con nuevo material de limpieza viaria adquirido por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para Parques y Jardines, así como para el servicio de limpieza de la ciudad.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha presentado las nuevas adquisiciones durante una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el delegado de Limpieza Viaria, Pedro Blas Vadillo, y el delegado de FCC, Antonio Rodríguez.

De este modo, el primer edil emeritense ha señalado que esto “supone un avance en la mejora de la maquinaria existente para la recogida de residuos urbanos y la limpieza y mantenimiento de los jardines”.

Y es que, según sus palabras, hay nueva maquinaria específica eléctrica “sopladoras y otras herramientas que se suman a los pequeños motocarros eléctricos ya existentes”.

Todo ello, siguiendo el objetivo del equipo de gobierno para que “en las futuras modificaciones contractuales y futuras recepciones, se sustituyan por vehículos híbridos y eléctricos”.

Además, dentro de toda la maquinaria destaca una de ellas que supone un adelanto en la limpieza de las calles, concretamente una barredora que permitirá efectuar de manera "más eficiente" la limpieza, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, el alcalde ha lanzado un mensaje a la ciudadanía “para que sepa que son muchos los esfuerzos que se realizan desde el Ayuntamiento y la contrata para mantener nuestros parques y jardines, además de la ciudad, limpia, pero sin la colaboración de los vecinos y vecinas es imposible mantener la ciudad en perfecto estado”.

Finalmente, entre el nuevo material, se incluyen más de 170 papeleras y nuevos contenedores, además del camión de recogida, dotado con importantes medidas de seguridad como cámaras.

ÚLTIMA ENTREGA DE MAQUINARIA

Por su parte, Antonio Rodríguez ha señalado que “es la última entrega de maquinaria que cierra el ciclo de inversiones que teníamos establecido en el contrato con el Ayuntamiento”.

Se trata de tres camiones de recogida y de material de jardinería “adaptando las nuevas tecnologías a la actualidad con máquinas de última generación, con un rendimiento mucho más alto”.

Por último, Rodríguez ha subrayado que la cantidad de 1.050.000 euros es la realizada en esta última inversión por la empresa. Por el momento, en cuestiones de personal, se mantiene la plantilla que ronda más de cien trabajadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.