cancer utero
  • |
Región Digital

453 niños de Primaria de 15 centros participan en gymkhana escolar de Natación Mérida 2019

Es una actividad lúdica en el medio acuático, cuyo objetivo "la convivencia deportiva de todos los centros escolares que participan en este proyecto.

14 febrero 2019

Un total de 453 niños de cuarto y quinto de Primaria de 15 centros participa en la gymkhana escolar de Natación Mérida 2019 que se celebra durante este jueves, 14 de febrero, y el viernes, día 15, en la piscina climatizada de la República Argentina de la capital extremeña.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, la gymkhana escolar es una actividad lúdica en el medio acuático, que tiene como objetivo "la convivencia deportiva de todos los centros escolares que participan en este proyecto".

Así pues, el alumnado, demuestra las habilidades adquiridas de aprendizaje, a través de ocho pruebas de relevos y dos juegos colectivos, donde participarán todos los escolares de cada colegio participante.

Además, al final de la actividad se hace entrega de un trofeo conmemorativo del evento, a los responsables de cada centro docente que han intervenido.

Por su parte, en este jueves participarán el centro de Aprosuba 7, con 12 participantes, el Centro Ocupacional Proserpina, con ocho participantes, el C.P. Federico García Lorca, con 24 participantes y el C.P. San Luis.

También lo harán en este día el C.P. Suárez Somonte, con 22 participantes, el Colegio San Juan Bosco, con 22 participantes y el C.D. Santa Eulalia, con 25 participantes, que suman un total de 135 concursantes y la entrega de trofeos será a las 12:00 horas.

Ya el viernes será el turno de 14 participantes del C.E.E. Casa de la Madre, 10 participantes del C.E.E. Emérita Augusta, 51 participantes del C.P. Giner de los Ríos, 44 del C.E.I.P. Nuestra Señora de la Antigua, 54 de Colegio Santa Eulalia Madres Escolapias, 49 del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe Madres Josefinas, 46 del C.P. Cervantes y 49 del C.P. Trajano.

Por lo tanto, participarán en este día 317 niños y la entrega de trofeos tendrá lugar a las 13:00 horas.

Cabe destacar que esta actividad forma parte del programa de fomento del deporte y la actividad física, que desarrolla la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.