asamblea 8M
  • |
Región Digital

Licitada instalación equipo autoconsumo en edificio administrativo de Morerías, en Mérida

Este proyecto forma parte de las actuaciones que la Junta de Extremadura está desarrollando para propiciar el ahorro energético en sus edificios.

13 febrero 2019 | Publicado : 10:02 (13/02/2019) | Actualizado: 15:33 (13/02/2019)

La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha publicado una licitación para el montaje de placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio administrativo de varias consejerías de Morerías, ubicadas en el Paseo de Roma de Mérida, destinadas para el autoconsumo eléctrico.

En concreto, este proyecto forma parte de las actuaciones que la Junta de Extremadura está desarrollando para propiciar el ahorro energético en sus edificios. Y consiste en la instalación de una planta fotovoltaica formada por 280 módulos fotovoltaicos, de una potencia nominal 335 Wp cada uno, generando una potencia total solar de 93,8 kWp en autoconsumo.

Así pues, la instalación ocupará una superficie de 547 metros cuadrados y puede llegar a producir 158.100 kWh/año, consiguiendo un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero de 62 toneladas de CO2 y un ahorro anual estimado en la factura eléctrica, del edifico administrativo de varias consejerías, de un 4,3 por ciento.

En opinión del director general autonómico de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, la Junta de Extremadura debe tener una actitud "ejemplarizante" en esta materia, tomar medidas para "ganar" en eficiencia energética y a la vez "dinamizar un sector económico, que ganará protagonismo en las siguientes décadas y generará nuevos empleos", tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

Asimismo, Ruiz recuerda que se ha puesto en marcha la Estrategia de Eficiencia Energética de los Edificios Públicos, que contempla 59 actuaciones, que movilizarán un total de 229 millones de euros para la construcción y renovación del parque de edificios de la Administración regional.

A este respecto, ha añadido que, por cada millón de euros que se invierte en la rehabilitación y remodelación de infraestructuras para hacerlas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, "se crean alrededor de 64 puestos de trabajo".

Cabe recordar que el 27 de febrero es el plazo máximo para la presentación de solicitudes para acceder al contrato de la obra en el edificio de Morerías, inicialmente valorado en 169.000 euros, financiada a través del proyecto europeo Idercexa, y con un plazo de ejecución de un mes y medio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.