• |
Región Digital

El PSOE de Mérida cree que Nogales "trata de blanquear un fracaso absoluto"

“Hacer patria es hacerla desde los barrios de Mérida, desde las preocupaciones que tienen las personas, desde las organizaciones ciudadanas de Mérida".

12 febrero 2019

El PSOE de Mérida ha considerado que “si hay algo evidente y obvio”, es que este pasado domingo “pinchó y fracasó” la concentración de las derechas en Madrid, porque, a su entender, “fue una manifestación basada en mentiras, con unos socios de viaje cuando menos y con el único ánimo de dividir a la sociedad española y con socios de viaje, tan fascista”.

“Lo hemos dicho y hecho en innumerables ocasiones. Se trata de que quede claro: la autodeterminación no será negociable nunca sin cambiar la Constitución, porque la soberanía reside en el pueblo español”, ha especificado el portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Mérida, Julio César Fuster.

Además, según sus palabras, “se trata de entender que la justicia es independiente y los jueces también; así de sencillo”. Esa es, tal y como ha defendido a través de una nota de prensa, la posición del PSOE “y la ciudadanía lo sabe”, considera.

Otro motivo del “fracaso” de la concentración del pasado domingo, “lo encontramos en que, para trabajar, liderar, participar en las calles, tienes que estar ahí, saber que las calles hay que ganársela todos los días, que son espacios públicos y democráticos y si encima, acudes a estas con mensajes manipulados, mentiras, insultos, malos modos, entonces pasa lo que se vio: la gente da la espalda a estas actitudes y comportamientos”.

“Estamos convencidos que la ciudadanía ya ha empezado a tomar nota de la alianza de las derechas y la extrema derecha, donde la foto del domingo ha generado un amplio rechazo, porque esa instantánea no se alinea con las necesidades y las prioridades de la gente”, ha apostillado.

Esto mismo es, según sus palabras, “lo que le pasa” a la candidata del PP en Mérida, Pilar Nogales, que en su primera posición pública “parece que se encuentra más cómoda con las Fake News, que con las políticas públicas basada en valores democráticos”.

“Hacer patria es hacerla desde los barrios de Mérida, desde las preocupaciones que tienen las personas, desde las organizaciones ciudadanas de Mérida, desde los servicios públicos municipales y la candidata del PP hoy, por hoy, se encuentra muy lejos de hacer patria, entre otras cuestiones porque está más pendiente de los mandados de Casado y de Monago que de las realidades y las necesidades de Mérida”, ha lamentado Fuster.

SOBRE LOS PGE

Por otro lado, y en relación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), según el socialista, “se trata de unos PGE inversores, que acaban con el copago; que dan recursos a la ley de dependencia; que pretenden acabar con la violencia de género poniendo más recursos; que recuperan el subsidio para los mayores de 52 años; que mejoran la empleabilidad de personas en situación de desempleo a través de planes especiales de empleo; etc.”.

En el caso de los PGE para Extremadura y Mérida, tal y como ha defendido Fuster, “son más inversores, con un 27 % de mayor cuantía, 491,89 millones de euros y tienen impacto directo en más mejoras de las extremeñas y de los extremeños”.

“Decir no a estos presupuestos, es dejar de hacer patria”, ha insistido el socialista, quien considera que el PP de Mérida “tiene un gran problema”. Y es que, “además de lo que dice el diputado Pedro Acedo Penco, que ya es indecente, ¿qué hará éste ante la votación de los PGE?”, se ha preguntado.

“¿Hará Patria el Diputado Acedo Penco? Sinceramente lo dudamos, nunca le interesó Mérida. ¿Cuál será el posicionamiento de la candidata del PP en Mérida? Lo veremos. Todos los diputados, tienen una oportunidad esta semana y les instamos que antepongan los intereses generales de España al interés partidista y apoyen los Presupuestos Generales del Estado, porque revierten los recortes de Rajoy y dan posibilidades de futuro a la mayoría social de este país”, ha resaltado.

Finalmente, Fuster se ha dirigido a los miembros del PP, “cuando abandonen el ruido, el teatro, la falsedad, les estaremos esperando para hacer política, en el dialogo y en la lucha por la solución de los problemas de la ciudadanía”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.