• |
Región Digital

CCOO "no" ve "ningún tipo de irregularidad" en las bases del concurso de puesto en Mérida

Cree "muy graves" las declaraciones que sobre esta cuestión realizó concejal del PP Juan Carlos Perdión, en las que nombró a 3 personas que son empleadas

12 febrero 2019

El delegado de Personal de FSC-CCOO en el Ayuntamiento de Mérida, Juan Luis Lancho, ha indicado que su sindicato "no" ve "ningún tipo de irregularidad" en las bases del concurso de puestos de estructura en dicho consistorio.

En este sentido, para el sindicato, el edil del PP "falsea la realidad" sobre las bases del concurso de puestos de estructura en el consistorio emeritense, las cuales "son las mismas que se utilizaron en el año 1999 para el primer concurso de estructura del ayuntamiento".

Al respecto, incide en que en aquella ocasión gobernaba el PP en Mérida y "las tres personas que menciona el señor Perdigón obtuvieron un puesto de estructura idéntico al que se presentan ahora".

En nota de prensa, CCOO añade igualmente que el aludido es un concurso "interno" al que "sólo pueden acceder personas trabajadoras del ayuntamiento"; y subraya que, por lo tanto, "no están quitando ningún puesto de trabajo a nadie, ni ninguna oportunidad de obtenerlo y lo que determinará la obtención de dichos puestos será la puntuación, de acuerdo con las bases del concurso, que son las mimas que en el año 1999".

Además, afirma que "no puede ser que valiesen en aquel momento y que ahora, por intereses partidistas, a este concejal del PP, no le valga el concurso".

También, entiende que "no se pueden hacer ese tipo de declaraciones, ya que cualquier persona trabajadora del ayuntamiento, con independencia de su ideología política, tiene derecho a optar a las plazas internas que se oferten, cumpliendo con los requisitos establecidos".

Por último, CCOO advierte de que "esta radicalización de la vida política y esta confrontación no va a solucionar los problemas de la ciudadanía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.