quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna dice a vecinos de San Andrés que la obra no afectará a los aparcamientos del barrio

El alcalde emeritense ha mantenido una reunión con ellos en la zona donde se está ejecutando la rotonda.

11 febrero 2019

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por el Delegado de Urbanismo, Rafael España, y técnicos municipales de la Delegación de Urbanismo, han visitado este lunes las obras del vial que une la barriada de Plantonal de Vera con San Andrés y la rotonda de la entrada de esta barriada donde ha mantenido una reunión con los vecinos.

El primer edil emeritense ha señalado que “hemos venido a explicarles en qué consiste el proyecto de la carretera por las dudas que tenían algunos de ellos. Les hemos confirmado que esas dudas no son como pensaban”.

Así pues, el máximo regidor de la capital extremeña ha explicado que la rotonda no elimina los aparcamientos de la entrada y se mantiene un acceso digno “y que será una medida de seguridad para frenar los vehículos que entran esta barriada”.

Además, en el proyecto, se eliminan algunos escalones por motivos de accesibilidad y, en el inicio de la barriada, una ampliación de la acera rompiendo los desniveles, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por último, se arreglarán, a lo largo de la barriada, los parterres y, tanto el carril bici como la acera van a responder a la normativa de accesibilidad “y van a permitir una unión física entre Mérida y San Andrés para que esta barriada no parezca un pueblo independiente”, ha concluido el alcalde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.