quiron salud
  • |
Región Digital

La exposición 'Mujeres en Augusta Emerita' del MNAR de Mérida se despide de Bilbao

Ha formado parte de un circuito de los Museos del País Vasco centrado en la Mujer en la Antigüedad, pues ésta ya estuvo en el Museo Romano de Oiasso.

11 febrero 2019

El pasado domingo 3 de febrero, la exposición “Mulieres: Mujeres en Augusta Emerita” del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, en el Arkeologi Museoa de Bilbao, donde había permanecido desde el 9 de octubre del pasado año.

En concreto, la muestra, producida por el Museo emeritense, en colaboración con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, ha formado parte de un circuito de los Museos del País Vasco centrado en la Mujer en la Antigüedad, pues ésta ya estuvo en su itinerancia en el Museo Romano de Oiasso en Irún.

En esta ocasión, durante su estancia en el museo vizcaíno ha recibido la visita de 3.125 personas, de los que 525 lo han hecho formando parte de las visitas guiadas programadas por el centro, tal y como informa el MNAR en una nota de prensa.

Además, se realizaron actividades paralelas, como el coloquio “Agripina y su contexto” que fue dirigido por la historiadora del arte del museo de reproducciones de Bilbao, Itziar Martija, o talleres de familias, titulados “¿Dónde están las mujeres?” que giraban en torno a la exposición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.