asamblea 8M
  • |
Región Digital

La comparsa gaditana 'Los Luceros' actuará el Martes de Carnaval en Mérida

La actuación, que tendrá lugar en la Plaza España, "supondrá el ante broche de oro al Carnaval Romano previo a la celebración del Entierro de la Sardina".

11 febrero 2019

La comparsa gaditana 'Los Luceros', que tiene como director a Ángel Subiela, actuará el próximo 5 de marzo, coincidiendo con el Martes de Carnaval, en Mérida.

En concreto, la cita tendrá lugar a las 16:00 horas, en la carpa de la Plaza de España.

Así pues, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, esta actuación "supondrá el ante broche de oro al Carnaval Emeritense previo a la celebración del Entierro de la Sardina".

Cabe resaltar que Ángel Subiela es considerado "el Rey Midas del Carnaval y es un director mítico en la historia de esta fiesta".

Además, según detalla el Consistorio emeritense, posee primeros premios "con autores como Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, Tino Tovar y Antonio Martín, rozándolo con los Carapapas, y lucha por aumentar la vitrina, este año, con Argüez y el Noly".

Por tanto, con 40 años de Carnaval a sus espaldas, "miles de vivencias, le convierten en un pozo de sabiduría y experiencia", siendo un personaje "controvertido, referencia desde el final del siglo pasado en el carnaval gaditano", concluye el Ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.