• |
Región Digital

Trabajadores municipales Mérida percibirán 100% de Carrera Profesional en nómina febrero

Según el alcalde, se cumple así con los compromisos adoptados con las centrales sindicales el 28 de diciembre de 2017.

08 febrero 2019

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha informado este viernes sobre los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local entre los que ha destacado el abono del 100% de la carrera profesional a los empleados municipales.

Así pues, el primer edil emeritense ha destacado que el abono del 100% se realizará en la nómina de febrero con una cantidad de 425.394 euros que se pagan con parte del remanente de 2018 y parte de 2019.

“Con ello cumplimos con el compromiso que adquirimos con las centrales sindicales el 28 de diciembre de 2017 para que el 100% se pagara antes del 31 de marzo y lo haremos un mes antes”, ha argumentado el máximo regidor de la capital extremeña.

Esto es “una muestra más del compromiso del equipo de Gobierno por devolver derechos a los empleados públicos tras muchos años de reivindicación por sus derechos", ha subrayado Rodríguez Osuna.

Y es que, según sus palabras, "no solamente regularizamos la situación de aquellos que fueron injustamente expulsados por un ERE, sino que recuperamos derechos como la paga extra que se les quitó, la subida del 1% en 2017 y el 2% en 2018”.

Igualmente, el alcalde ha recodado que, a finales de diciembre, “cumpliendo con los objetivos de este equipo de Gobierno, se convocó el concurso de promoción interna para los puestos de estructura municipal más acorde con las funciones o al interés que tiene este equipo de Gobierno de mejorar algunos aspectos de la plantilla”.

“Ha sido continuo el esfuerzo por dignificar el trabajo de los empleados públicos y la restitución de sus derechos”, ha destacado el primer edil emeritense, además de recordar que se está elaborando una nueva Relación de Puestos de Trabajo más acorde con el trabajo del Ayuntamiento.

Por ello, y para finalizar, Rodríguez Osuna ha hecho hincapié en que “somos un gobierno que cumple sus acuerdos con celeridad”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.