• |
Región Digital

El IES 'Extremadura' de Mérida celebra el Día Internacional de la Niña y Mujer en Ciencia

Ha organizado para el día 11 una conferencia que correrá a cargo de la profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la UEx Trinidad Ruiz Téllez.

07 febrero 2019

Con motivo del Día Internacional de la Niña y Mujer en la Ciencia, el Instituto de Educación Secundaria ‘Extremadura’ de Mérida albergará el próximo lunes, 11 de febrero, una conferencia que correrá a cargo de la profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (UEx), Trinidad Ruiz Téllez.

En concreto, se trata de una actividad consistente en que el alumnado de este instituto emeritense tenga la oportunidad de conocer a una científica extremeña “con una amplia labor investigadora”.

Así pues, durante toda la jornada la docente impartirá charlas-coloquio a los alumnos del propio instituto, así como de otros centros educativos de la zona (Atenea y Maximiliano Macías).

En esta ocasión, Trinidad Ruiz Téllez hablará sobre sus estudios e investigaciones sobre el impacto (y posible erradicación) generado en el río Guadiana a su paso por la provincia de Badajoz del "jacinto de agua" o "camalote ('Eichhornia crassipes').

Y es que esta planta acuática, originaria del Brasil, se ha convertido “en un serio problema mediambiental en nuestra provincia”, tal y como lamentan desde el IES Extremadura.

Cabe destacar que Trinidad Ruiz Téllez es botánica y profesora en la Facultad de Ciencia en la Universidad de Extremadura, perito mercantil y doctora en farmacia por la Universidad de Salamanca. Por tanto, desde el IES ‘Extremadura’ destacan que, sin duda, “será una jornada apasionante e inolvidable”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.