asamblea 8M
  • |
Región Digital

El concurso de tamborada y percusión del Carnaval Romano se celebrará el 24 de febrero

El Ayuntamiento también ha convocado el concurso de escaparates y establecimientos de hostelería para que el comercio de la ciudad participe en esta fiesta

07 febrero 2019

La delegada de Festejos en el Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha presentado este jueves las bases de varios concursos que se van a desarrollar con motivo de la celebración del Carnaval Romano 2019.

Así pues, la edil socialista ha hecho alusión a los certámenes previstos de tamborada y percusión, escaparates y ambientación de establecimientos de hostelería.

En concreto, la concejala ha especificado que el concurso regional de tamborada y percusión llega a su sexta edición y se celebrará el domingo 24 de febrero, a las 13:00 horas, en la Plaza de España.

“Se celebra antes del Carnaval porque así se le da la oportunidad a los grupos de fuera de Mérida para que puedan participar”, ha señalado Aragoneses, quien ha resaltado además la "buena convocatoria" del año pasado.

La inscripción será antes del jueves 21 de febrero en Registro Municipal y en la delegación de Festejos. Los premios serán 250 euros, 150 euros y 100 euros, respectivamente, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, y aprovechando la línea que se está llevando en esta legislatura, se “convocan concursos para que otros sectores se impliquen en la fiesta” con la IV edición de escaparates y establecimientos hosteleros.

Con estas convocatorias, desde el Ayuntamiento se busca "que el comercio de la ciudad se anime a colaborar y participar en la fiesta luciendo un escaparate acorde con el Carnaval Romano”. La fecha de inscripción es hasta el 28 de febrero.

De este modo, en el caso de escaparates, deben permanecer hasta el final del Carnaval el 5 de marzo; mientras, en el caso de establecimientos de hostelería podrán hacerlo con decoración libre. En ambos concursos los premios son de 300 euros y 100 euros, respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.