quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía detiene en Mérida a dos personas por cultivar marihuana

Se intervinieron un total de 335 plantas de marihuana, que en el mercado ilícito podrían alcanzar un valor de 30.000 euros.

06 febrero 2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 22 años y a una mujer de 44, en Mérida, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana.

En concreto, los hechos se produjeron el pasado martes, 5 de febrero, cuando los agentes efectuaron un registro en un trastero de una vivienda en la calle Castilla La Mancha de la capital extremeña, donde se intervinieron un total de 335 plantas de marihuana, que en el mercado ilícito podrían alcanzar un valor de 30.000 euros, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Cabe destacar que los agentes iniciaron la investigación a partir de la colaboración ciudadana, que puso en alerta a la brigada local de policía judicial de Mérida, informando de la existencia de un trastero de donde salía "un fuerte olor a marihuana".

De esta forma, los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones para comprobar y localizar el punto exacto de la posible plantación, realizando vigilancias "discretas", llegando finalmente a ubicar el lugar en cuestión para, posteriormente comprobar tanto la titularidad del mismo como la identificación de las dos personas presuntamente responsables del ilícito penal.

Asimismo, tras las investigaciones se procedió a la intervención del citado trastero, pudiendo ver cómo éste se encontraba "completamente adaptado" para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana, localizando un total de 335 plantas de dicha sustancia.

Al mismo tiempo, se localizaron los útiles necesarios para su cuidado, cultivo y mantenimiento, entre ellos 10 transformadores eléctricos, 10 lámparas y filtros, utilizados presuntamente para "acelerar el crecimiento y poder incrementar las ganancias económicas".

Por ello, los agentes han detenido a una mujer de 44 años y un varón de 22, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, y que han sido trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.