• |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida comienza instalación de 100 detectores de humo en hogares de mayores

Mérida se convierte de este modo en la primera ciudad en ofrecer este servicio a las personas mayores.

05 febrero 2019

Este martes, 5 de febrero, ha comenzado en Mérida la instalación de los 100 detectores de humos, que han correspondido a la ciudad, dentro del Programa de Detectores de Humos en Domicilios Particulares de personas Mayores, que la Diputación Provincial de Badajoz ha puesto en marcha junto con el Ayuntamiento.

En concreto, esta medida viene a paliar una situación que impera en esta época del año, en la que los servicios que más atienden los bomberos es la de sofocar incendios producidos en el interior de viviendas causado por braseros, calefactores o estufas, "especialmente de personas mayores". 

Y es que "el mayor interés y preocupación del equipo de Gobierno es que nuestros mayores gocen de seguridad en su ámbito familiar, asegurando con ello la protección integral de estas personas en su propio medio", tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Así pues, "una vez más se cumple otro de los compromisos" del Gobierno municipal. Para ello, se instalarán en aquellos hogares en los que se den las situaciones más vulnerables, entre ellos, mencionar problemas de movilidad, que vivan solos, alguna discapacidad o recursos económicos bajos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.