quiron salud
  • |
Región Digital

Corderex organiza las II Jornadas Gastronómicas La Milanesa en Mérida

Se trata de un programa de recetas elaboradas con Cordero de Extremadura para "dar a conocer la calidad de la carne de cordero Corderex y su versatilidad.

05 febrero 2019 | Publicado : 13:02 (05/02/2019) | Actualizado: 11:56 (06/02/2019)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' ha organizado, por segundo año, las Jornadas Gastronómicas La Milanesa, que se celebrarán desde este jueves, 7 de febrero, y hasta el 7 de marzo.

En concreto, se trata de un programa de recetas elaboradas con Cordero de Extremadura para "dar a conocer la calidad de la carne de cordero Corderex y su versatilidad a la hora de cocinar las recetas más tradicionales o crear propuestas más vanguardistas", señala la IGP en una nota de prensa.

Así pues, del 7 de febrero -a partir de las 12:30 horas- al 7 de marzo, el restaurante La Milanesa de la capital extremeña incluirá en el menú platos elaborados con carne de cordero IGP de Extremadura para que aquellos que lo deseen puedan degustar una de las elaboraciones de cordero preparadas expresamente por el chef, y además podrán asistir a la explicación sobre su elaboración.

En esta ocasión, los platos que se podrán degustar durante esta segunda edición será paletilla de cordero IGP Corderex al horno; jarrete de cordero IGP Corderex al horno; tarrina de cordero IGP Corderex con hummus de aceituna; caldereta de cordero IGP Corderex; cardincha de cordero IGP Corderex; mollejas de cordero IGP Corderex salteadas; lomo de cordero IGP Corderex a la brasa, y chuletillas de cordero IGP Corderex a la brasa.

Cabe destacar que el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' protege y ampara las canales de cordero que nacen en las dehesas de Extremadura y que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.