asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Gobierno Local seguirá apostando por creación de empleo estable y de calidad en Mérida

A pesar de que los datos de enero, tras la campaña de Navidad, son negativos, se ha producido un descenso en el desempleo de 1.015 personas.

04 febrero 2019

El equipo de gobierno lamenta el aumento en el número de desempleados. durante el mes de enero, en la ciudad al tiempo que se congratula de que, a diferencia de enero de 2018 haya 590 desempleados menos.

Unos datos negativos que, habitualmente, suelen ser habituales en el mes de enero, toda vez que es cuando finaliza la campaña de Navidad y Reyes.

El portavoz municipal, Pedro Blas Vadillo, ha destacado que “desde junio de 2015 ha habido un descenso en el desempleo de un total de 1.015 personas, una cifra que, sumada al aumento del padrón, hace que sigamos trabajando en la línea de creación de empleo, uno de los puntos más importantes para este Gobierno”.

Ese aumento de empleo durante la Legislatura “es un ejemplo del esfuerzo conjunto de las administraciones, no se podría sin los planes de empleo, sin el crecimiento del sector turístico y sin la cantidad de eventos que genera este Ayuntamiento que permite sostener el sector servicios”.

Observando los datos de desempleo de los últimos cuatro años, se observa que los meses de enero, septiembre y octubre son los que ofrecen cifras negativas, “por lo que seguimos apostando por romper la estacionalidad y la creación de empleo estable y de calidad”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.